El banco central de China dice que Evergrande es único y la mayoría de los desarrolladores inmobiliarios son estables

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2021 16:23
evergrandecb260

El Banco Popular de China dijo el viernes que el endeudado desarrollador China Evergrande es su propio caso y que la mayoría de los negocios inmobiliarios en el país son estables.

El gigante inmobiliario Evergrande tiene $ 300 mil millones en pasivos y no realizó otro pago a los inversionistas en deuda denominada en dólares estadounidenses el 11 de octubre. El desarrollador ocupa el segundo lugar en China por ventas, lo que generó algunas preocupaciones sobre otro “Momento Lehman ”.

Los riesgos planteados por Evergrande son “controlables”, dijo en mandarín Zou Lan, director del departamento de mercados financieros del Banco Popular de China, en una conferencia de prensa el viernes, según una traducción de CNBC.

“Los problemas de China Evergrande Group en la industria inmobiliaria son un fenómeno individual”, dijo, y señaló que los precios de las propiedades se han mantenido estables. “La mayoría de las empresas inmobiliarias operan de forma estable y tienen buenos indicadores financieros, y la industria inmobiliaria en general está sana”.

CNBC

contador