El 91% de las mujeres y el 73% de los hombres cree que existe brecha salarial en España, según Infojobs

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 19:45
ep trabajadorasuna planta conserveraisla cristina
Trabajadoras en una planta conservera de Isla Cristina.EUROPA PRESS

El 91% de las mujeres y el 73% de los hombres cree que existe una brecha salarial en España, según se desprende de un estudio realizado por Infojobs.

Según la última Encuesta anual de Estructura Salarial publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la brecha salarial en España es del 28%.

El estudio apunta que las mujeres obtienen, de media, un salario anual de 20.637 euros frente a los 26.391 euros que perciben los hombres, lo que supone una diferencia de casi 6.000 euros.

Así, Infojobs ha señalado que el 81% de la población activa española afirma que todavía existe brecha salarial en España. Teniendo en cuenta la edad, la población activa de 25 a 34 años es la que más señala que existe brecha salarial (85%), mientras que entre 45 y 55 años esta percepción es menor (77%).

El 91,5% de los encuestados está a favor de que en su empresa se adopten medidas de transparencia salarial que ayuden a reducir la brecha salarial. En este caso, por edad, los jóvenes son los que más están a favor de que se implementen medidas que reduzcan la brecha salarial.

contador