Dominion 1T21: Excelentes resultados que incluso superan nuestras optimistas estimaciones

Álvaro Arístegui - Senior Analyst Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2021 16:50
ep archivo   operarios de dominion especializados en servicios medioambientales
Archivo - Operarios de Dominion especializados en servicios medioambientalesDominion - Archivo

Global Dominion

3,225

17:35 18/04/24
0,78%
0,03

Resultados 1T21 muy positivos que confirman la recuperación de la actividad a pesar de que las restricciones a la movilidad y actividad económica aún no había permitido la vuelta total a la normalidad durante el 1T21, con un mayor impacto en la actividad B2C con 2/3 de sus establecimientos experimentando cierres o limitaciones horarias durante el trimestre.

La compañía ha registrado tasas de crecimiento positivas en ingresos y márgenes de contribución en todas sus divisiones, superando a nivel consolidado nuestras optimistas previsiones para el trimestre. Consideramos que las cifras reportadas deberían impulsar la cotización del valor que en las últimas semanas viene retrocediendo desde los máximos anuales. Reiteramos nuestro P.O. de 6 eur/acción y recomendación de Sobreponderar.

Destacamos:

Dominion ha reportado unos muy positivos resultados del 1T21, que dan cuanta de la fuerte recuperación de la actividad habiendo obtenido durante el 1T21 tasas de crecimiento orgánico de la facturación del 15% con respecto al 1T20, pero aún más importante del 19% con respecto al 1T19, previo a la irrupción de la pandemia sanitaria. La evolución de los márgenes también ha sido muy positiva, sobretodo en el área de servicios B2B tras el reposicionamiento de la cartera de servicios, con una mejora del 180 p.b. que ha llevado el margen EBITDA hasta el 9,8% para crecer un 38% hasta 24,8 mln eur. El EBITDA también crece considerablemente (+18%) con respecto al 1T19. Además, hay que considerar que estos resultados se han alcanzado en un contexto de limitaciones a la actividad económica, que han impactado sobre todo en el normal desarrollo de las actividades del negocio B2C, con dos tercios de los establecimientos de TPH sufriendo cierres o limitaciones de horario.

Valoramos muy positivamente los resultados alcanzados en el 1T21, que además entendemos se irán superando a medida que avance el ejercicio y vayan mitigándose los efectos de la pandemia, hasta situar los resultados del conjunto de 2021 como los mejores de la historia de la compañía y la consolidación de la vuelta al crecimiento de los mismos.

contador