DIA se decanta por García-Legaz como nuevo presidente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 dic, 2018 08:31
cbdia1 short1

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) tiene previsto convocar en breve a su consejo de administración para proponer el nombramiento del nuevo presidente del grupo tras las dimisiones de Ana María Llopis y de Stephan DuCharme, informa el confidencial.

Según han asegurado fuentes próximas a las negociaciones, dirigidas por la firma de cazatalentos Russell Reynolds, el elegido es Jaime García-Legaz, primer ejecutivo de Aena hasta el pasado verano a propuesta del Partido Popular.

Las mismas fuentes aseguran que ha quedado descartado Dimas Gimeno, el que fuera presidente de El Corte Inglés hasta el pasado mes de junio, ante el potencial conflicto de interés por la competencia de algunas enseñas de DIA con la cadena Supercor en el área de supermercados de proximidad. De hecho, el consejo de administración de los grandes almacenes ya había analizado las cláusulas de rescisión del contrato de Gimeno, que recibió más de ocho millones de euros de indemnización por abandonar sus funciones, para comprobar si debían autorizar o vetar la incorporación del sobrino de Isidoro Álvarez al grupo de distribución.

contador