Deoleo avanza un 'contexto complejo' para el aceite de oliva en un 'retador' 2023 por la inflación y sequía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2023 08:21

Las acciones de Deoleo se han disparado un 6,6% en la jornada bursátil, liderando este viernes las subidas del Mercado Continuo.

En concreto, los títulos del fabricante de Hojiblanca y Carbonell cerraron la sesión con un alza del 6,61%, hasta alcanzar un precio de 0,258 por acción.

Deoleo avanzó en la pasada junta de accionistas del miércoles un "contexto complejo y retador" para el sector del aceite de oliva en 2023, debido al impacto de la inflación y de la actual sequía que está afectando a la producción en los últimos años.

Sin embargo, el consejero delegado de la compañía, Ignacio Silva, que fue ratificado y recibió el respaldo de los accionisas en su cargo ejecutivo, aseguraba que el objetivo de la multinacional era estar "en las mejores condiciones posibles en el momento de la recuperación para poder aprovechar todo su potencial".

Además, se congratuló de las lluvias caídas a lo largo de esta semana en el país, ya que espera que sirvan para "mejorar las previsiones de producción para la siguiente campaña". "Confiamos en que, en las próximas semanas y meses, lleguen lluvias que ayuden a una producción aceptable y a vislumbrar un futuro más prometedor", ha deseado Silva.

Deoleo cerró 2022 con un beneficio neto de 6 millones de euros, cifra un 89,8% inferior a la de 2021. La compañía destacó que, pese a las dificultades del entorno, marcado por la inflación, el incremento de los costes y la caída del consumo, consiguió cerrar el 2022 con resultados positivos por tercer año consecutivo.

europa press

contador