Credit Suisse recomienda sobreponderar Santander y mantenerse neutral en el BBVA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2022 15:14
bancoscblinea

Los analistas de Credit Suisse mantienen su recomendación sobre:

  • CaixaBank: Sobreponderar y precio objetivo de 3,9 euros.
  • Santander: Sobreponderar y precio objetivo de 4 euros.
  • BBVA: Neutral y precio objetivo de 5,6 euros.

"Los datos de Inverco sobre los activos españoles en mayo siguen apuntando a la resistencia de los nuevos flujos netos de dinero, a pesar de un cierto deterioro de los saldos vivos globales debido a la reciente volatilidad desfavorable del mercado", afirma Credit Suisse.

"Las entradas de activo bajo gestión acumuladas por CaixaBank en lo que va de trimestre representan el 2,6% de los saldos vivos, lo que otorga al banco una cuota de mercado total del 41,5% en el 'front book', la más alta en comparación con sus homólogos", añaden.

"El Santander ha recuperado los flujos de entrada de activos bajo gestión el pasado mayo, alcanzando una cuota de 'front book' del 5%, aunque no llegó a compensar las salidas acumuladas en lo que va de trimestre, que en total representan el 0,8% de los saldos vivos. 'No obstante, el banco mantiene una sólida cuota de mercado en el 'back book', del 15,7%, a pesar de una contracción del 0,8% intermensual en el total de activos en circulación".

"En cuanto a BBVA, las entradas de activos bajo gestión de BBVA en mayo supusieron una cuota de mercado del 3,9% en el 'front book': 'Aunque fueron más débiles este mes, los flujos netos de dinero nuevos siguieron aumentando en lo que va de trimestre, representando el 3,8% de los saldos vivos y alcanzando una cuota de mercado del 35,4% en el 'front book' acumulado"

contador