Brookfield se enfrenta a una prima del 100% si opa a Merlin por las reglas anticovid

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2020 08:23
cbbitcoin2ee

El mismo virus que ha infectado las cotizaciones de las empresas cotizadas puede ser el germen de la vacuna contra operaciones oportunistas. Merlin Properties, socimi que desde el estallido de la crisis del Covid hasta el pasado lunes se ha dejado un 45% de su valor en bolsa, y por la que Brookfield lleva dos años interesada, informa el confidencial.

Este apetito podría haber aumentado en las últimas semanas, por el castigo de la socimi en el parqué, hasta el punto de que Brookfield podría estar estudiando lanzar una opa –oferta pública de adquisición de acciones-, según 'Expansión'. Un portavoz oficial de la firma canadiense consultado por este medio declinó este martes realizar comentarios, mientras que otras fuentes conocedoras de conversaciones reconocieron el interés de Brookfield desde hace tiempo.

El desplome de Merlin en bolsa, por tanto, podría verse a priori como una oportunidad de oro para entrar en la socimi a descuento. Sin embargo, si el fondo decide seguir adelante, se enfrenta a pagar una multimillonaria prima, que podría llegar a ser un 70%, y hasta un 100% superior al precio actual de las acciones en bolsa, debido a la protección que la normativa del Mercado de Valores confiere a circunstancias excepcionales, como la que representa la pandemia del coronavirus.

contador