Blackstone compra cinco hoteles en Grecia por 178,6 millones en su primera inversión fuera de España

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2019 17:00
hotelesgrecia

Hotel Investment Partnership (HIP), la plataforma de inversión hotelera de Blackstone, ha iniciado su expansión internacional con la compra de cinco hoteles en Grecia al grupo Louis por un importe de 178,6 millones de euros.

Se trata de la primera inversión de HIP fuera de España, según ha anunciado la gestora hotelera de Blackstone, que ha precisado que el montante final de la operación se verá incrementado por el plan de inversión en la mejora y reposicionamiento de los hoteles.

En concreto, el portfolio adquirido incluye cinco hoteles, con un total de 1.464 habitaciones, localizados en primera línea de mar en las islas de Corfú (Corcyra Beach y Grand Hotel), Zante (Zante Beach y Plagos Beach) y Creta (Creta Princess), tres de los destinos turísticos más consolidados de Grecia.

El grupo Louis, con más de 80 años de expriencia en el sector, continuará operando los hoteles.

"Estamos encantados de invertir en Grecia y contribuir a mantener al país como destino turístico de primer nivel apoyando el crecimiento económico local. Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con el mercado griego en el que esperamos continuar invirtiendo", ha afirmado el responsable de Real Estate de Blackstone para Europa, James Seppala.

contador