BBVA sube en Bolsa tras elevar previsiones y dar una señal positiva sobre la retribución al accionista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2020 12:09
cbbbva sh3232

BBVA se impulsaba cerca de un 4,55% en Bolsa a medida que avanzaba la mañana, después de anunciar que prevé unas mayores ganancias para el conjunto de 2020 de las previamente esperadas y de trasladar una señal optimista con respecto a la retribución al accionista.

En concreto, los títulos de la entidad se elevaban un 4,31% hasta situarse en los 2,253 euros por acción, situándose como el segundo valor que más subía del Ibex 35, solo por detrás de IAG.

BBVA calcula que los ingresos recurrentes en euros constantes crecerán en el segundo semestre con respecto al primero, gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios.

De igual forma, prevé batir sus expectativas de reducción de costes para el año 2020 y ha mejorado sus perspectivas del coste del riesgo, hasta situarse en un rango entre el 1,5% y el 1,6% en el acumulado del año, gracias fundamentalmente a una mejor evolución en México.

De igual forma, ha comunicado que su intención es reanudar el pago de dividendos una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres por el Covid-19.

En cualquier caso, evaluará la mejor manera de remunerar a los accionistas, por lo que entre sus opciones no solo se contemplan los dividendos, sino también una posible recompra de acciones.

europa press

contador