BBVA pide a sus caseros rebajar un 20% el alquiler de hasta 1.200 sucursales en España

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 oct, 2020 08:31
cbbbva logo n11

A la banca siguen sin salirle los números debido a la política comunitaria de mantener los tipos de interés en negativo y ante la crisis económica que asola las principales economías del mundo. Ante esta situación, algunas entidades están apostando por las fusiones, como CaixaBank y Bankia, para reducir los costes, informa el confidencial.

Otras optan directamente por aplicar medidas para bajar los gastos operativos. Según han confirmado varias fuentes financieras, BBVA ha pedido rebajar el pago mensual del alquiler a los dueños de 1.200 oficinas en España.

Fuentes oficiales del banco presidido por Carlos Torres han confirmado la información, si bien matizan que esta revisión afecta a unas 900 sucursales y que se trata de un hecho habitual en el sector. Fuentes internas de la entidad han añadido que BBVA ha contactado ya con cuatro empresas especializadas en refinanciaciones inmobiliarias para negociar con sus arrendadores una bajada próxima al 20% de la cuota del contrato de alquiler y que en breve se seleccionará al 'servicer' que se encargará de llevar las conversaciones.

contador