Applus+ toma posición de control tras su entrada en la Cámara Laboratorios y Metrología

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 08:26
cbapplus

Applus+ Laboratories ha acordado con la Cámara de Comercio de Madrid su entrada en el capital de Cámara Laboratorios y Metrología (CLM) con una posición de control para impulsar la operación y gestión del negocio, según han informado ambas entidades este martes en un comunicado, en el que no detallan ni el porcentaje de control ni los detalles económicos de la operación.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Madrid, que era propietaria del 100% de la sociedad, mantendrá un porcentaje "significativo" y una representación "relevante" en el consejo de administración, que tampoco especifican.

Tanto Applus+ como CLM consideran la adquisición como "clave" para el plan estratégico de crecimiento de la segunda, que en sus más de 35 años de trayectoria actúa como Organismo de verificación Metrológica tanto en España como en Colombia.

Además, estiman que la alianza entre Applus+ y la Camará de Comercio de Madrid dará "continuidad" al negocio y mantendrá la "personalidad propia y el posicionamiento" de CLM.

El presidente de Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio Laguna, ha asegurado que la entrada de Applus+ como socio estratégico "configura" una institución que "poseerá uno de los protfolios de servicios más extensos del mercado".

Para la dirección del Área de Metrología de Applus+, tras la integración "CLM pasa a formar parte de una empresa global líder en metrología".

europa press

contador