Apple enfrenta una demanda de 1.400 millones de dólares de una empresa china

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2020 14:29
cbapple22

Una compañía de inteligencia artificial, que recientemente otorgó una patente china para un asistente de voz similar a Siri de Apple Inc., presentó una demanda por infracción de patente contra Apple que, de tener éxito, podría evitar que el gigante tecnológico estadounidense venda muchos de sus productos en el mundo. segunda economía más grande.

Shanghai Zhizhen Network Technology Co. dijo en un comunicado el lunes que estaba demandando a Apple por aproximadamente 10 mil millones de yuanes ($ 1,43 mil millones) en daños en un tribunal de Shanghai, alegando que los productos del fabricante de iPhone y iPad violaron una patente que la compañía china posee por un virtual asistente cuya arquitectura técnica es similar a la de Siri, una función activada por voz en los teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de Apple, permite a los usuarios dictar mensajes de texto o configurar alarmas en sus dispositivos.

Como parte de la demanda, Shanghai Zhizhen, también conocida como Xiao-i, le pidió a Apple que detuviera las ventas, la producción y el uso de productos que burlaran dicha patente.

La Corte Suprema de China dictaminó a fines de junio que Xiao-i posee la patente del asistente virtual en China. La resolución de patentes, que puso fin a un proceso que abarcó varios juicios judiciales desde 2012, es la tercera vez en menos de una década que Apple enfrenta desafíos de marcas y patentes en China. China es el mercado de ventas más importante de Apple fuera de los Estados Unidos, solo superado por su mercado local en términos de ventas.

Fuente: Liza Lin de MW

contador