Almirall cierra el acuerdo con Allergan y adquiere su portfolio de dermatología médica en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2018 08:32
ep almirall 20180514084402
AlmirallALMIRALL - Archivo

Almirall ha anunciado el cierre del acuerdo para la adquisición de un portfolio de cinco productos de la división de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos, que reforzará el portfolio de Almirall en el mercado dermatológico más grande del mundo.

La adquisición ha sido cerrada por un importe en efectivo de 550 M$. El acuerdo también contempla un potencial pago futuro de hasta 100 M$, pagaderos en el 1T de 2022, en función del rendimiento del negocio. El acuerdo es inmediatamente acretivo al beneficio por acción desde 2019 en adelante y consolida el portfolio de Almirall en los Estados Unidos.

La transacción es totalmente sinérgica y no incluye estructura corporativa, red de ventas o personal de fabricación. Ha recibido el apoyo de inversores y analistas, quienes han incrementado el precio objetivo de las acciones de Almirall en Bolsa desde que el acuerdo se anunció el 3 de agosto de 2018. Almirall continúa centrada en su franquicia de dermatología médica, la cual se convertirá en el principal impulsor de crecimiento tras este acuerdo, representando alrededor del 45% de las ventas netas (proforma). Como consecuencia, la compañía buscará opciones estratégicas para su negocio de estética.

contador