ACS tomará una obra en Brasil de Duro Felguera por 780 millones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2019 08:41
cbacs short

Cobra, filial de ACS, está cerca de adquirir la licencia para construir y poner en marcha la central termoeléctrica Rio Grande, en Brasil. Se trata de un proyecto adjudicado en 2014 al grupo brasileño Bolognesi, que en 2015 encargó a su vez los trabajos principales a la ingeniería asturiana Duro Felguera y la norteamericana General Electric. Sin embargo, las dificultades para lograr el cierre financiero han matenido paralizado el proyecto desde entonces, informa el economista.

La inversión estimada para la ejecución de la planta, con una capacidad de 1.280 megavatios (MW), es de unos 780 millones de euros.

La compraventa, para la que ACS cuenta con el asesoramiento financiero de Goldman Sachs, está pendiente de las autorizaciones de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), que debería levantar la revocación del contrato a Bolognesi, entre otras cuestiones. Una de las condiciones impuestas por el grupo que preside Florentino Pérez es que la ubicación original del proyecto pueda cambiar. Así, la central termoeléctrica Río Grande estaba diseñada para construirse en el municipio del mismo nombre, en el Estado de Río Grande del Sur. La pretensión de Cobra es trasladarla al Estado de Ceará.

contador