ACS, Sacyr, Lantania y Elecnor ayudarán a mantener el sistema eléctrico ferroviario por 189 millones

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2020 16:39
zzzzelettri

Sacyr, ACS, Elecnor y Lantania prestarán ayuda y asistencia a Adif para realizar las labores de mantenimiento de los sistemas de electrificación de las vías de tren convencionales durante los tres próximos años, unos trabajos estimados en un total de 189 millones de euros, según informó la empresa pública.

Adif realiza con medios propios el mantenimiento de las líneas y sistemas que aportan electricidad a la red ferroviaria, fundamentalmente para la circulación de trenes.

No obstante, recurre a "contratación de soporte y apoyo de empresas especializadas" en puntos en los que se registra una mayor densidad de este tipo de instalaciones o es preciso realizar algún trabajo puntual.

En este sentido, el contrato abarca la ejecución de labores de mantenimiento preventivo para conservar la operatividad y disponibilidad de las instalaciones y el correcto estado de sus elementos, así como de intervenciones urgentes "en el menor tiempo posible" en caso de una incidencia.

Las empresas seleccionadas en concurso público también deberán acometer trabajos de reparación definitiva que permitan dejar las instalaciones en el nivel adecuado de calidad y funcionalidad, así como tratar defectos puntuales, realizar obras de mejora y suministrar los materiales necesarios.

Adif estructuró en cinco lotes, en función de las distintas zonas geográficas del país, el contrato por el que ha seleccionado a las empresas que le ayudarán en estas tareas.

contador