ACS gana un 14,6% más impulsada por la primera aportación de Abertis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2018 08:35 - Actualizado: 08:35
cbacs short1

ACS obtuvo un beneficio neto de 691 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 14,6% más, impulsado por la "buena evolución" de todas las áreas de negocio, la actividad internacional y la primera contribución de Abertis tras culminar la toma de este grupo de concesiones junto con Atlantia.

La compañía que preside Florentino Pérez se anotó en sus cuentas una aportación de 123 millones de euros por la contribución de su nueva inversión en el grupo de autopistas desde junio, cuando culminó la OPA sobre esta empresa.

No obstante, los resultados de ACS a septiembre aún no reflejan impacto alguno por la constitución con Atlantia de la sociedad conjunta con la que ostentarán y gestionarán Abertis, ni de la venta de acciones de su filial alemana Hochtief a su socio italiano, toda vez que estas operaciones se cerraron ya en el mes de octubre.

En el capítulo financiero, la compañía tampoco refleja efecto alguno por estas operaciones, ni la deuda de Abertis, dado que, según los acuerdos entre los dos socios, esta compañía consolidará en las cuentas de Atlantia.

EP

contador