Acciona se adjudica un contrato de mantenimiento de carreteras en Canadá por 235 millones de euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2019 14:53
cbacciona2 short

El Ministerio de Transportes e Infraestructuras de British Columbia (Canadá) ha adjudicado a Acciona dos contratos de mantenimiento de carreteras por niveles de servicio, ubicados en las regiones de Okanagan-Shuswap y South Okanagan, que se extiende a lo largo de 4.200 kilómetros de carreteras en dicha provincia, incluyendo diversas infraestructuras adicionales, como doce áreas de descanso, 338 puentes o nueve túneles.

Acciona velará por la seguridad en los desplazamientos en la zona y el mantenimiento y reparación de todos los elementos de la carretera, incluyendo superficies, drenaje, firmes, estructuras, vegetación, señales de tráfico… así como trabajos de respuesta frente a situaciones de emergencia.

Fundamentalmente se ocupará de la vialidad invernal, principal hándicap en cuanto a la movilidad de la población y mercancías durante gran parte del año debido a las temperaturas tan bajas que sufre la zona y las fuertes nevadas que padece.

El importe conjunto de ambos contratos –que entrarán en vigor el próximo 1 de abril y 1 de mayo respectivamente- ascienden a 348,6 millones de dólares canadienses, unos 235 millones de euros.

El acuerdo entre el Ministerio de Transportes de British Columbia y Acciona supone un compromiso renovado con la seguridad vial del territorio. "Como una compañía que ha completado grandes proyectos en Canadá durante los últimos 19 años, y que tiene su sede aquí en la British Columbia, esta es una extensión natural de nuestro negocio", dijo Darren Sokoloski, Presidente de Acciona Infraestructuras de Canadá. "Esperamos trabajar en equipo para mantener los altos estándares de calidad y servicio que esperan los ciudadanos y el Ministerio", añadió.

contador