Noticias de Empresas

22 feb
Boeing apoya la decisión de que se retiren sus aparatos 777 tras el inicidente de Denver
boeing-777x

El fabricante de aviones estadounidense Boeing dijo que apoyaba las decisiones de los reguladores de las aerolíneas en Japón y Estados Unidos de suspender las operaciones de 128 de sus 777 aviones propulsados ​​por motores Pratt & Whitney 4000-112.

Leer noticia completa
22 feb
Bankinter acuerda distribuir un dividendo de 0,04 euros el próximo 1 de marzo
ep letrero del banco bankinter en una de sus oficinas de la capital

El consejo de administración de Bankinter ha acordado distribuir un dividendo de 0,04976381 euros brutos por acción el próximo 1 de marzo correspondiente a los resultados del ejercicio 2020, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 feb
Abengoa celebrará consejo de "forma inmediata" al no lograr apoyo para extender la firma de refinanciación
cbabengoa4 short

Abengoa no ha logrado que los acreedores financieros otorguen los consentimientos solicitado con el fin de extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración, por lo que el consejo de administración de la compañía celebrará de "forma inmediata" una sesión en la que, en cumplimiento de sus deberes fiduciarios, tomará las decisiones que le correspondan para proteger sus intereses.

Leer noticia completa
22 feb
Nyesa amplía su subida y se dispara más de un 21% tras anunciar una OPA sobre el 100% de Iffe Futura
cbnyesa short

Las acciones de Nyesa ampliaban su subida y se disparaban más de un 21% en los primeros compases de la sesión de este lunes tras anunciar un acuerdo con el accionista de control del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción.

Leer noticia completa
22 feb
Boeing deja en tierra a sus aviones 777 después del fallo de un motor
cbavi9223

Un desarrollo importante que vigilar en los mercados será Boeing, que se enfrenta a otro problema, esta vez con sus aviones 777 más antiguos. Boeing dijo el domingo por la noche que las aerolíneas que usan un tipo de motor Pratt & Wihtney deben dejar sus aeronaves en tierra hasta que puedan ser inspeccionadas, después de que un avión se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que partes del motor cayeran desde el aire.

Leer noticia completa
22 feb
Gestamp intensifica sus alianzas con líderes de energía y digitalización
cbgestamp

Gestamp se ha adelantado en el sector de componentes de automoción en la firma de alianzas con líderes de diferentes sectores con el objetivo de aumentar rentabilidad y avanzar en sostenibilidad.

Leer noticia completa
22 feb
Capital Energy reta a Acciona con otra OPV exprés de 4.000 millones
cbacciona2 short

Capital Energy, el nuevo gigante de las energías renovables en España creado por la familia Buezas, ha pisado el acelerador para su colocación en Bolsa.

Leer noticia completa
22 feb
Nyesa lanzará una OPA sobre el 100% de Iffe Futura tras alcanzar un acuerdo con su accionista de control
cbnyesa short

Nyesa ha firmado un acuerdo con el accionista de control del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 feb
Mapfre ingresará 106 millones con la venta de unos solares para viviendas en Madrid
cbmapfre3 short

Mapfre logrará unos ingresos de 106 millones de euros con la venta de varios solares en Madrid para la construcción de viviendas, una operación que espera cerrar a lo largo de este año.

Leer noticia completa
22 feb
Almirall prevé lograr un Ebitda de entre 215 y 235 millones este año tras ganar un 29,9% menos en 2020
cbalmirall sh11

Almirall prevé lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 215 y 235 millones de euros en 2021, inferior al logrado en 2020, cuando se situó en 238,3 millones de euros, un 21,7% inferior al registrado en 2019, debido al genérico de Aczone, al Covid-19 y a la disminución de otros ingresos, según ha informado este lunes la compañía, que propondrá en su junta general de accionistas el próximo 7 de mayo la aprobación de un dividendo de 0,19 euros por acción.

Leer noticia completa
22 feb
Telefónica y Orange pujan desde hoy en la subasta de 3,5 Ghz de Defensa
cbtelefonica sh43311

La subasta de los 20 MHz que estaban sin adjudicar en la banda de 3,5 GHz (3. 400-3. 800 MHz), una de las bandas de frecuencias identificadas como prioritarias para el desarrollo del 5G en Europa, arrancará hoy, 22 de febrero, con un precio de salida de 42 millones de euros y dos operadores participantes, Telefónica y Orange.

Leer noticia completa
22 feb
Siemens Gamesa consigue pedido para el suministro de aerogeneradores por una capacidad total de 448 MW
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa Renewable Energy, S. A. , a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido firme del consorcio EDF Renewables-Enbridge-wpd para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico marino Courseulles-sur-Mer, situado a 10 kilómetros de la costa de Bessin, en Francia, con una capacidad total de 448 MW.

Leer noticia completa
22 feb
Bankia estrecha su frente judicial antes de la fusión con CaixaBank
cbbankia1 short1

Bankia encara su fusión con CaixaBank con un frente legal más despejado que el que tenía hace un año, tras haber sido absuelto por la Audiencia Nacional en el juicio por su salida a Bolsa y después de haber cerrado más de 3. 000 procedimientos judiciales a lo largo de 2020.

Leer noticia completa