Noticias de Empresas

24 sep
La facturación de las empresas moderó su caída en julio al 12,7% tras el fin del estado de alarma
resultadoscb12

La cifra de negocios de las empresas bajó un 12,7% interanual el pasado mes de julio, moderando en más de tres puntos la caída del mes anterior, debido a que el fin del estado de alarma permitió a las mpresas ir recuperando actividad, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
24 sep
DBRS pone en revisión el rating de Bankia por la fusión con CaixaBank
cbbankia33

DBRS Morningstar ha puesto en revisión con implicaciones positivas la calificación a largo plazo de Bankia, actualmente situaba en 'BBB (alta)', como consecuencia del anuncio de fusión de la entidad con CaixaBank, cuya calificación es 'A (baja)' con perspectiva estable.

Leer noticia completa
24 sep
Cuatroochenta, primera empresa que da el salto a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado
ep sergio aguado vicente montesinos y alfredo cebrian directivos de cuatroochenta

La compañía tecnológica Cuatroochenta se convertirá en octubre en la primera empresa que salte a BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), desde el Entorno Pre Mercado tras recibir el visto bueno para su incorporación del regulador, según informa BME en un comunicado.

Leer noticia completa
24 sep
Solaria cierra acuerdo de compraventa de energía a largo plazo por una potencia total contratada de 150 MW
cbsolaria1 short1

Solaria comunica que, ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), en su modalidad física, con Axpo Iberia, S. L. , por una duración de 10 años y una potencia total contratada de 150 MW.

24 sep
Las empresas están reestructurándose, pero ¿tienen capacidad de resistencia?
cbempresas680

En esta última edición del sondeo, nuestros analistas refieren que las empresas han comenzado a reestructurar sus actividades y balances a raíz de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, algunos sectores tendrán que esforzarse aún más para tener capacidad de resistencia ante la reducción de las ayudas públicas y el posible aumento de las tasas de contagio. Los indicadores de resistencia ponen de relieve una división sectorial.

Leer noticia completa
24 sep
Eventos Empresas del Día
cbempresas11

Bolsa Española: • Oryzon Genomics (ORY): participa en Biotech in Europe Forum – Panel; • Prosegur Cash (CASH): descuenta dividendo ordinario a cuenta 2019 por importe bruto de EUR 0,014323 por acción; paga el día 28 de septiembre; .

Leer noticia completa
24 sep
El grupo qatarí Al Alfia entrará en Urbas con una participación del 3% y le venderá el 51% de ECISA
ep urbas grupo financiero

Urbas ha alcanzado un principio de acuerdo con Al Alfia Holding para la adquisición del 51% del capital social de la compañía constructora y de obra civil alicantina ECISA, de la que el grupo empresarial qatarí se convirtió recientemente en accionista único y en la que mantendrá una participación del 49%.

Leer noticia completa
24 sep
Liberbank covoca junta de accionistas el 28 de octubre y mantiene su intención de repartir dividendo
liberbankcb3

El consejo de administración de Liberbank anunciado la celebración de Junta General de Accionistas para el día 28 de octubre, que tendrá lugar por vía telemática, y ha reafirmado su intención de retomar una política de remuneración atractiva para los accionistas.

Leer noticia completa