Noticias de Empresas

23 sep
OHL logra un nuevo contrato de carreteras en Canarias que supera los 92 millones de euros
zzzzcaacca1

OHL se ha adjudicado un nuevo contrato en Fuerteventura (Canarias) para la construcción de la carretera que une Puerto del Rosario y La Caldereta por un importe superior a los 92 millones de euros, según informó la compañía.

Leer noticia completa
23 sep
Nordex (Acciona) logra nuevos pedidos de aerogeneradores con una capacidad de 227 MW
cbacciona cbdh1

Nordex ha recibido nuevos pedidos de aerogeneradores desde varios países europeos que contabilizan un total de 227 megavatios (MW) de capacidad instalada.

Leer noticia completa
23 sep
BBVA sube en Bolsa tras elevar previsiones y dar una señal positiva sobre la retribución al accionista
cbbbva sh3232

BBVA se impulsaba cerca de un 4,55% en Bolsa a medida que avanzaba la mañana, después de anunciar que prevé unas mayores ganancias para el conjunto de 2020 de las previamente esperadas y de trasladar una señal optimista con respecto a la retribución al accionista.

Leer noticia completa
23 sep
El CEO del BBVA dice que la diversificación empresarial ayuda en el contexto actual
cbbbva logo n11

El BBVA ha señalado esta mañana que espera reanudar los pagos de dividendos cuando finalicen las incertidumbres por la crisis del coronavirus, y estima que sus ingresos mejoren en la segunda mitad del ejercicio.

Leer noticia completa
23 sep
BBVA espera mejores ingresos en el segundo semestre
cbbbva logo n11

BBVA espera reanudar los pagos de dividendos cuando finalicen las incertidumbres por la crisis del coronavirus, y estima que sus ingresos mejoren en la segunda mitad del ejercicio. El banco espera una "mejora de los ingresos recurrentes en el segundo semestre de 2020 respecto al primero, gracias a la recuperación de la nueva producción de préstamos en segmentos minoristas y al foco en la gestión de precios".

Leer noticia completa
23 sep
Sabadell busca las formas de crear valor para el accionista
cbsabadell45 short

La cúpula de Sabadell repitió ayer ante banqueros y analistas de la City el mensaje que ya dio en julio: Todas las opciones están abiertas, incluida la integración con un competidor. “Consideraremos cualquier opción estratégica que pueda crear valor para los accionistas. Hay también oportunidades para crear ese valor en solitario”, señaló Jaume Guardiola, consejero delegado, informa Expansión citando a fuentes participantes en el foro organizado por Bank of America.

Leer noticia completa
23 sep
Santander está centrado en el crecimiento orgánico y no necesita adquirir otras entidades
cbsantander8 short1

En un encuentro interno en el que la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, respondía a preguntas de los empleados del banco, ha explicado que el grupo cuenta con una escala que le permite crecer de forma orgánica gracias a la cifra de clientes y los 5. 000 millones anuales que destina a invertir en tecnología y digitalización.

Leer noticia completa
23 sep
Moody's afirma los ratings de CaixaBank y sitúa a Bankia en revisión para una mejora de sus calificaciones
cbbankia caixa 111111

La agencia calificadora Moody's ha afirmado este martes los ratings de Caixabank en 'Baa' y ha mantenido su perspectiva en 'estable', mientras que, al mismo tiempo, ha situado a Bankia en revisión para una mejora en varias de sus calificaciones crediticias.

Leer noticia completa
23 sep
Audax gana 4,07 millones hasta junio, un 40% menos, por el Covid-19 y eleva un 54% el resultado ajustado
ep aerogeneradores de audax renovables

Audax Renovables registró un beneficio neto reportado de 4,07 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 40% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 sep
Indra realiza cambios en su área corporativa y nombra a Javier Lázaro director general corporativo
cbindra5 short

El consejo de administración de Indra ha aprobado este martes cambios en el área corporativa que incluyen el nombramiento de Javier Lázaro, hasta ahora director general económico-financiero del grupo, como director general corporativo y de Fabiola Gallego como secretaria general y directora general de la Asesoría Jurídica y vicesecretaria del consejo de administración.

Leer noticia completa