Noticias de Empresas

22 sep
Mapfre amplía su ratio de solvencia (valoración)
cbmapfre1 short1

Mapfre amplía su ratio de solvencia y cierra el 1S20 en 183,8%. Fitch confirma el rating de Mapfre en A- con perspectiva estable. Opinión de Bankinter: Sin impacto en mercado. La recuperación del ratio de solvencia desde 177,2% 1T20 hasta 183,8% 1S20 se debe a un entorno más favorable en los mercados financieros, cierre de spreads en bonos y recuperación de las bolsas.

Leer noticia completa
22 sep
Scope elevará los ratings de Bankia tras el anuncio de fusión con CaixaBank
caixabank bankia portada

Scope Ratings ha situado este lunes bajo revisión varias notas crediticias de Bankia, actualmente en 'BBB+', para una posible mejora en dichas calificaciones tras el anuncio de fusión con CaixaBank, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
22 sep
Rumor: Mediaset y Vivendi buscan un acuerdo para sellar la paz y crecer en Europa
ep sede de mediaset espana en madrid

Mediaset y su segundo mayor inversor, Vivendi , están trabajando en un posible acuerdo para poner fin a su prolongada disputa legal y reactivar la estrategia de crecimiento europeo del grupo de televisión italiano, según informa Reuters citando a dos fuentes cercanas al proceso.

Leer noticia completa
22 sep
El casero de FCC recibe 'luz verde' de BME para debutar en el MAB (BME Growth)
ep sede de la constructora fcc en madrid

La socimi JSS Real Estate, propietaria del edificio de oficinas que alberga la sede central de FCC en Madrid, ha recibido el visto bueno de BME para su incorporación al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), denominado ahora BME Growth.

Leer noticia completa
22 sep
Telefónica y la ACB renuevan su acuerdo para retransmitir las tres próximas temporadas de baloncesto en exclusiva
cbtelefonica sh43311

Telefónica y la ACB han alcanzado un nuevo acuerdo que renueva los derechos para retransmitir y patrocinar sus competiciones en las próximas tres temporadas, las correspondientes a los años 2020-2023, según informó este martes la teleco.

22 sep
La cuarta parte de los bancos españoles presentaba 'números rojos' en el primer semestre
cbbancos sh212

Diez bancos españoles presentaron un resultado negativo en el primer semestre de 2020, tres más que en el mismo periodo del año anterior, según reflejan los últimos estados financieros de la Asociación Española de Banca (AEB), que recogen las cuentas individuales de 42 entidades españolas.

Leer noticia completa
22 sep
La banca española perdió 11.531 millones en el primer semestre tras provisionar 26.518 millones
bancosespanolescbfusion1

Los bancos españoles registraron pérdidas atribuidas agregadas de 11. 531 millones de euros en el primer semestre de 2020, tras realizar un esfuerzo en provisiones y saneamientos de 26. 518 millones de euros para anticipar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, según recogen los estados financieros publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).

Leer noticia completa
22 sep
Banco Santander: Valoraciones sobre su propuesta de dividendo
cbsantander

Como señalábamos anteriormente, el Consejo del Banco Santander propone un dividendo de 0,10 €/acc en cash para 2021 y 0,10 €/acc en scrip (acciones) como dividendo complementario a 2019 (se cobraría en 2020). La política de dividendos debe ser aprobada en la Junta General de Accionistas del 27 de octubre.

Leer noticia completa
22 sep
Banco Santander propone pagar un dividendo en efectivo de 0,10 euros en 2021
cbsantander short1

Banco Santander propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el 27 de octubre en Madrid, el pago este año de un dividendo en acciones (scrip dividend) equivalente a 0,10 euros por acción como remuneración complementaria de 2019 y el abono en 2021 de un dividendo en efectivo de 0,10 euros, sujeto a la aprobación de los reguladores.

Leer noticia completa
22 sep
Santander: Debería recoger de forma positiva su política de dividendo de 2021
cbsantander short1

El consejo de administración ha acordado convocar el 26-27 de octubre la próxima JGA que se celebrará en Boadilla del Monte. En línea con lo anunciado en julio, se propondrá la aprobación de una ampliación de capital liberada para la distribución de nuevas acciones equivalentes a 0,10 euros por acción como remuneración complementaria de 2019 y que se pagaría este año.

Leer noticia completa
22 sep
Eventos Empresariales del Día
cbempresas11

Bolsa Española: • Colonial (COL): participa en Baader Investment Conference; Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías: • Kingfisher (KGF-GB): resultados 2T2021;.

Leer noticia completa
22 sep
ACS construirá la nueva terminal del aeropuerto de San Diego por 2.000 millones de euros
zzzzaeropeope

ACS se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de San Diego por 1. 926 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

Leer noticia completa