Noticias de Empresas

22 sep
Telefónica vale ahora menos que cuando se privatizó en 1997
telefonicacb680

Las acciones de Telefónica han vuelto a descender este lunes a nuevos mínimos históricos tras cerrar la jornada con un precio inferior a los tres euros, un valor que los títulos de la operadora de telecomunicaciones no registraban desde 1996.

Leer noticia completa
21 sep
Facebook amenaza con abandonar la UE si se le prohíbe transferir datos de usuarios europeos a EE.UU.
facebook-nomme-les-premiers-membres-de-son-conseil-de-surveillance

El gigante tecnológico Facebook ha abierto la puerta a dejar de prestar servicio en la Unión Europea (UE) en caso de que se haga efectiva una prohibición sobre la transferencia de datos personales de usuarios europeos hacia Estados Unidos.

Leer noticia completa
21 sep
Mutua Madrileña adjudica a ACS la reforma de las emblemáticas Torres Colón de Madrid
torrescoloncb1

Mutua Madrileña ha adjudicado a Dragados, filial de ACS, la reforma y rehabilitación de las Torres Colón de Madrid, con el objetivo de convertirlas "en un nuevo icono arquitectónico" para la capital, ya que aumentará el espacio para peatones y eliminará barreras arquitectónicas.

Leer noticia completa
21 sep
OHL se adjudica su primer proyecto de edificación en Colombia por 15 millones de euros
cbohl1short1

OHL se ha adjudicado su primer proyecto de edificación en Colombia por un importe próximo a los 15 millones de euros, lo que supone ampliar su presencia en este país en el que está presente desde 2008 a través de la ejecución de varias obras civiles e industriales.

Leer noticia completa
21 sep
Mapfre mejora su ratio de Solvencia II hasta el 184% a cierre del primer semestre
cbmapfre3 short

Mapfre ha situado su ratio de Solvencia II hasta el 184% a cierre del primer semestre del año, lo que supone una mejora de 6,6 puntos porcentuales respecto a marzo, según informó la aseguradora este lunes.

Leer noticia completa
21 sep
Airtificial da un paso más en la transformación del grupo con el nombramiento de tres directivos clave
cbairtificial short1

El consejo de administración de Airtificial ha dado un paso más en la transformación de la compañía mediante el nombramiento de tres nuevos cargos clave para la gestión del grupo que refuerzan la cúpula directiva.

Leer noticia completa
21 sep
El dividendo extraordinario de Bankia financiará la fusión
cbbankia caixa 111111

CaixaBank afrontará los costes de reestructuración de la integración de las dos entidades, que los responsables del nuevo banco cifran en 2. 200 millones de euros, con los 2. 500 millones que Bankia tenía pendiente de repartir a sus accionistas en concepto de dividendo extraordinario. Bankia tiene un exceso de capital de 1,7 puntos porcentuales sobre el 12% fijado como mínimo, lo que supone un capital 2. 500 millones superior al exigido, informa Expansión.

Leer noticia completa
21 sep
Aedas Homes cierra con éxito la emisión de 34,1 millones de pagarés a 24 meses
cbaedas short1

Aedas Homes ha cerrado con éxito la emisión de 34,1 millones de euros de pagarés avalados en el 70% de su nominal por el Estado, emisión que fue calificada con el rating BBB por Axesor, según ha informado la promotora inmobiliaria.

Leer noticia completa
21 sep
PharmaMar debuta hoy en un Ibex integrado por 34 valores
cbpharmamar5 short

PharmaMar se incorpora este lunes al Ibex 35, el principal índice bursátil español, que estará integrado por 34 valores hasta el próximo 19 de octubre, tras la suspensión de MásMóvil por la OPA de Lorca Telecom Bidco.

Leer noticia completa