Noticias de Empresas

27 may
Boeing anuncia despidos de 6770 empleados estadounidenses

27 may
Amper retrasa su junta de accionistas a después del verano por el Covid y prepara un nuevo plan estratégico

27 may
Merlin logra que Moody's también le ratifique el 'investment grade'
cbbitcoin2ee

Merlin Propertis ha recibido la confirmación de la nota 'Baa2' de 'investment grade' que Moody's le tiene asignada, si bien la coloca en perspectiva negativa, dejando así abierta la puerta a eventuales revisiones, dada la exposición de la socimi al segmento de centros comerciales, los activos más afectados por la crisis.

Leer noticia completa
27 may
Reynés relanza Naturgy tras el Covid con 10.000 millones para compras
cbnaturgy14 short1

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha reorganizado la estructura directiva y de negocios del grupo para adaptarlo al “huracán” de la crisis del Covid, a la llegada de nuevos gigantes al sector eléctrico y de gas, como Repsol, Total y Cepsa, y a la desenfrenada carrera de las renovables, informa Expansión.

Leer noticia completa
27 may
Santander lanza préstamos preconcedidos por 60.000 millones en España
cbsantander8 short1

La entidad ha puesto en marcha una campaña de préstamos preconcedidos por más de 60. 000 millones de euros en España. El programa, dirigido a dos millones de clientes particulares, estará en vigor durante mayo y junio. El volumen del plan supera el importe de 20. 000 millones que han venido alcanzando, de media, las últimas campañas de preconcedidos lanzadas por Santander en España, informa Expansión.

Leer noticia completa
27 may
Bankia cerrará en julio 140 oficinas por la digitalización
cbbankia1 short1

Bankia ha trasladado a los sindicatos su intención de cerrar el próximo mes de julio 140 oficinas, en el marco del proceso de ajuste de la red en los últimos años por la menor demanda de los servicios físicos y el crecimiento de los canales digitales, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Leer noticia completa
27 may
Las ‘telecos’ reactivan su batalla por la portabilidad
cbportabilidadmovil short

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que dirige Nadia Calviño, levantó ayer las restricciones a la portabilidad fija, un elemento clave del mercado español de telecomunicaciones. La modificación supone el levantamiento de las restricciones a la portabilidad fija que se establecieron con el inicio del estado de alarma con lo que el mercado recuperará la normalidad, aunque habrá un plazo de adaptación de cinco días, tal y como estableció la CNMC, informa Expansión.

Leer noticia completa
27 may
Fitch mantiene el rating de Iberdrola en 'BBB+' con perspectiva estable
cbiberdrola2

Fitch Ratings ha ratificado la calificación crediticia a largo plazo 'BBB+' de Iberdrola, con perspectiva 'estable', y considera que los objetivos financieros del grupo son "alcanzables", a pesar del entorno económico, político y normativo "más desafiante" por la crisis del Covid-19.

Leer noticia completa