Noticias de Empresas

27 may
La morosidad y el coste de riesgo de la banca aumentará por el Covid-19, según A&M
cbbancos sh212

La ratio de morosidad y el coste de riesgo de las entidades financieras seguirá aumentando debido al impacto futuro de la crisis del Covid-19, según el informe 'El Pulso de la Banca Española' elaborado por Alvarez & Marsal (A&M).

Leer noticia completa
26 may
Naturgy revisará su plan estratégico por el Covid-19, aunque el dividendo es intocable
cbnaturgy14 short1

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha afirmado que la compañía revisará "los números" de su plan estratégico "lo antes posible", ante el desafío que ha supuesto la crisis económica por el coronavirus, aunque ha reiterado el compromiso con el dividendo a sus accionistas marcado en la 'hoja de ruta' 2018-2022 que fue presentada al mercado hace casi dos años.

Leer noticia completa
26 may
Ryanair apelará la ayuda de Lufthansa, dice que infringe las normas de la UE
cbryanair6 short

Ryanair Holdings apelará el plan de Alemania para rescatar a Lufthansa, diciendo que distorsionaría el mercado y "fortalecería aún más el monopolio de Lufthansa como control sobre el mercado de viajes aéreos alemán". Comentarios de Ryanair en una declaración por correo electrónico: "Cada vez que hay una crisis, el primer reflejo de Lufthansa es meter la mano en el bolsillo del gobierno alemán", dijo Michael O’Leary, CEO de Ryanair en un comunicado.

Leer noticia completa
26 may
Gestamp: "El golpe duro está por llegar"
cbgestamp6 short

"El COVID-19 impacta en las cuentas del primer trimestre. Pero lo hace de manera moderada en ingresos. El golpe duro llegará en próximos meses porque el parón económico afectará a áreas determinantes para Gestamp: Europa y Norteamérica", afirman los analistas de Bankinter.

Leer noticia completa
26 may
La facturación de las empresas se desploma un 16,8% en marzo, su mayor caída en 11 años
cbempresas680

La cifra de negocios de las empresas se desplomó un 16,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2019, su mayor caída desde julio de 2009, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
26 may
Prosegur gana 19 millones hasta marzo, un 37,7% menos. Prosegur Cash gana 28 millones.
cbprosegurcash1 short1

Prosegur registró un beneficio neto de 19 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 37,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que ha precisado que el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 11 millones de euros, un 47,8% menos.

Leer noticia completa
26 may
Eventos Empresas del Día
cbempresas680

Bolsa Española:  Naturgy (NTGY): Junta General Accionistas (telemática);  Prosegur (PSG): resultados 1T2020; conferencia con analistas a las 13:00 horas (CET);  Prosegur Cash (CASH): resultados 1T2020; conferencia con analistas a las 11:30 horas (CET); Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:  Aryzta (ARYN-CH): ventas, ingresos y resultados operativos 3T2020;.

Leer noticia completa
26 may
Lar España reabre la mayor parte de sus 15 centros comerciales con tecnología para controlar aforos
cblarspain short

Lar España ha reabierto la mayor parte de la superficie de los quince centros y medianas comerciales que tiene en el país, implementando las correspondientes medidas de seguridad y aplicando un sistema tecnológico para controlar los aforos, según informó la socimi.

Leer noticia completa