Noticias de Empresas

25 may
Bankia: BlackRock aumenta su participación en el capital (valoración)
cbbankia1 short1

BlackRock controla el 4,3% del capital. La gestora de activos se convierte así en el segundo accionista del banco por detrás del FROB (~60,6%) tras incrementar su posición en 0,1% durante las últimas sesiones.

Leer noticia completa
25 may
La Covid-19 disparará la morosidad de la banca al nivel de la crisis de la deuda soberana, según la EBA

25 may
Metrovacesa deja en suspenso el dividendo por la incertidumbre de la crisis
cbmetrovacesa9 short

Metrovacesa ha decidido dejar en suspenso, hasta la segunda mitad del año, la decisión sobre el pago del dividendo de este año con cargo a los resultados del pasado ejercicio, una medida que toma "por prudencia y con el fin de preservar la tesorería" ante la "incertidumbre" que genera la crisis.

Leer noticia completa
25 may
Técnicas Reunidas: Valoración de resultados
cbtecnicasreunidas short

Resultados 1T20 quedan ligeramente por debajo de nuestras estimaciones pero superan al consenso en ingresos, +29% i. a. (vs +35% R4e y +19%e consenso). Margen EBIT supera ligeramente R4e y consenso manteniéndose estable vs 4T19 en 2% (vs 1,9% R4e y consenso), apoyado por los mejores márgenes en proyectos más recientes y a pesar de la desaceleración en la ejecución por el Covid-19.

Leer noticia completa
25 may
Restalia vuelve a abrir sus 800 locales en todo el mundo y lanza el 'delivery' de 100 Montaditos
ep restalia

Grupo Restalia vuelve a abrir sus 800 locales en todo el mundo y lanza el 'delivery' de 100 Montaditos en el año de su XX aniversario, según ha informado este lunes la compañía, presente en 13 países.

Leer noticia completa
25 may
Urbas gana 1,1 millones en el primer trimestre, un 259% más, tras la compra de Murias
ep urbas grupo financiero

Urbas registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros durante el primer trimesre de este año, lo que supone casi multiplicar por cuatro (+259%) las ganancias del mismo periodo de 2019, tras la adquisición de la constructora vasca Murias.

Leer noticia completa
25 may
Deoleo dejará de cotizar desde este lunes tras lanzar su ampliación de capital
ep aceite sostenible de carbonell deoleo

Las acciones de Deoleo dejarán de cotizar a partir de este lunes al cierre de mercado tras lanzar la compañía su ampliación de capital por un importe efectivo de aproximadamente 50 millones de euros, enmarcada dentro de la reestructuración financiera del grupo.

Leer noticia completa
25 may
Beneficio de Técnicas Reunidas mejora un 134% a 8,7 millones de euros y suspende guía para 2020
cbtecnicasreunidas short

Las Ventas totales de Técnicas Reunidas alcanzaron los 1. 181 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 29% más que en el primer trimestre de 2019. Las ventas en el último mes del trimestre se han visto ligeramente afectadas por las alteraciones causadas por el Covid-19.

Leer noticia completa
25 may
La Audiencia Nacional desestima el recurso sobre la caducidad de la concesión de la fábrica de Ence en Pontevedra
cbence short1

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) que pretendía que se declarara la caducidad total de la concesión otorgada a la fábrica de Ence en Pontevedra.

Leer noticia completa
25 may
Iberdrola cierra contrato de venta de energía a largo plazo para 'megaproyecto' eólico marino en EEUU
cbiberdrolasede short

Iberdrola avanza en su 'megaproyecto' eólico marino 'Park City Wind', de 804 megavatios (MW) y que se llevará a cabo en la costa del Estado de Connecticut (Estados Unidos), y ha alcanzado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo ('PPA', por sus siglas en inglés) para el parque con las compañías de distribución eléctrica estatales Eversource Energy y United Illuminating.

Leer noticia completa
25 may
Sacyr acelera con su ferrocarril en Uruguay y lo convierte en un revulsivo económico
cbsacyr7 short

Uno de los mayores proyectos de la cartera de Sacyr en Latinoamérica, el de la remodelación y mantenimiento del Ferrocarril Central de Uruguay, se ha convertido en antídoto contra la crisis generada por el Covid-19 en el país. Y la española está pisando el acelerador para asegurar el cumplimiento del calendario del contrato pese al contexto económico, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
25 may
Los Benetton y otros accionistas disuelven su pacto en Cellnex
cbcellnex short

El vehículo financiero ConnecT, el principal accionista de Cellnex, ha acordado su disolución y liquidación, y sus integrantes pasarán a tener participaciones directas de la compañía de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
25 may
Liberty abre a Telefónica el negocio del coche eléctrico en Reino Unido
cbtelefonica1 short

El acuerdo entre Telefónica y Liberty Global para fusionar sus respectivas filiales en Reino Unido, O2 y Virgin Media, anunciado a principios de mayo, va a tener efectos más allá del puro negocio de telecomunicaciones. La nueva sociedad tendrá presencia en más actividades en el mercado británico, entre las que figura el coche eléctrico, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
25 may
Los "hedge funds" pactan que se quedarán con Deoleo si se produce un impago

La nueva Deoleo calienta motores. La aceitera tendrá una nueva estructura el próximo 24 de junio, una vez concluida la operación acordeón, que implicará la destrucción de sus acciones actuales y la emisión de 500 millones de títulos nuevos que deben suscribir los accionistas por un total de 50 millones, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
25 may
Indra pide 400 millones a la banca tras la 'bula' legal para su gran contrato militar
cbindra5 short

Indra toma medidas para hacer frente al impacto del covid-19. Según fuentes financieras, la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell ha pedido a la banca que retrase el vencimiento de los pagos de la deuda que tiene en 2021 y 2022, además de solicitar nuevas líneas de crédito, informa el confidencial.

Leer noticia completa
25 may
Duro Felguera pierde 9 millones hasta marzo tras provisionar 10 millones de euros por la COVID
cbdurofelguera short

Duro Felguera obtuvo unas pérdidas de 9 millones de euros hasta marzo tras anotar una provisión de 10 millones de euros en los resultados del primer trimestre del año, asumiendo un criterio de prudencia ante el escenario de incertidumbre generado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Leer noticia completa