Noticias de Empresas

21 may
IAG: S&P rebaja el rating a BB con perspectiva negativa desde BBB- (valoración)
cbiag1 short1

S&P prevé una caída de pasajeros del 50% en 2020 y que la recuperación se prolongará hasta 2023. Por otro lado, Air France-KLM, Lufthansa y Ryanair han anunciado sus calendarios de vuelos. Ryanair reanudará el 90% de sus rutas a partir de julio. Air France elevará su capacidad del 5% actual hasta el 15% y los destinos de 43 a 84. Lufthansa gradualmente operará 1. 800 vuelos semanales a 180 destinos a partir de junio.

Leer noticia completa
21 may
Grenergy gana 3,4 millones y triplica su facturación en el primer trimestre del año
ep parque solargrenergy

Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, ganó 3,4 millones de euros y triplicó su facturación hasta los 33,2 millones en el primer trimestre del año animada por su división de Desarrollo y Construcción, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 may
Grupo Villar Mir vende un 16% de OHL a un precio de 1,10 euros por acción
cbohl1short1

Grupo Villar Mir ha suscrito un acuerdo para la venta de un 16,00% de OHL a un precio de 1,10 euros por acción, siendo el precio total de 50. 432. 498,60 euros. Asimismo, de conformidad con el Contrato de Compraventa, GVM ha otorgado a los Compradores opciones de compra irrevocables sobre acciones de OHL titularidad de GVM representativas conjuntamente de hasta un 9,00% de su capital social, que serán ejercitables a un precio de 1,20 euros en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020.

Leer noticia completa
21 may
Telefónica Alemania reajusta el dividendo para impulsar el 5G
cbtelefonica1 short

La junta de accionistas de Telefónica Deutschland, celebrada hoy de forma telemática, ha aprobado el nuevo dividendo, de 0,17 euros por acción. El importe es un 37% inferior al abonado el pasado año y rompe la tendencia de aumento en la remuneración a los inversores establecida desde su debut en Bolsa en 2012, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
21 may
Aedas Homes gana 3,2 millones en el trimestre tras entregar 167 viviendas
cbaedas short1

Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 3,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 3,5 millones contabilizada en el mismo periodo del año anterior, según informó la promotora controlada por el fondo Castlelake.

Leer noticia completa
21 may
OHL sufre una demora en la venta del 'Canalejas' de Londres por la crisis
cbohl1short1

OHL está sufriendo un retraso en el cierre de la venta de la participación del 49% que tiene en el 'Old War Office', el proyecto de construcción de un hotel y viviendas de lujo en un edificio histórico del centro de Londres, que acordó el pasado mes de febrero con el fin de materializarla en marzo.

Leer noticia completa
21 may
La CNMV aumenta la vigilancia sobre los bajistas tras las fuertes caídas en Bolsa
cbbajista71 short11

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido aumentar la vigilancia en los valores más afectados por las posiciones bajistas, después de levantar el veto este mismo martes. Según ha podido saber Vozpópuli por fuentes financieras, el organismo que dirige Sebastián Albella está prestando especial atención a lo que está sucediendo estos días en la Bolsa y volverá a prohibir las negociaciones en corto en valores concretos si fuera necesario, informa vozpópuli.

Leer noticia completa
21 may
ACS logra que S&P confirme su 'investment grade' por su capacidad para afrontar la crisis
cbacs short

Standard & Poor's (S&P) ha ratificado la nota 'BBB' de 'investment grade' que tiene asignada a ACS ante la "capacidad" que considera tiene el grupo para afrontar la actual crisis generada por la pandemia.

Leer noticia completa
21 may
OHL recorta un 5,2% sus 'números rojos' al disparar un 49,5% su Ebitda
cbohl1short1

OHL registró una pérdida neta de 7,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 5,2% los 'números rojos' de un año antes, gracias a la "progresiva mayor" generación de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y al aumento de los márgenes, según informó la compañía.

Leer noticia completa