Noticias de Empresas

14 ago
Ferrovial recibe la rescisión del contrato del aeropuerto de Denver
cbferrovial short1

El Aeropuerto Internacional de Denver ha rescindido de forma unilateral el contrato que adjudicó hace dos años a un consorcio liderado por Ferrovial para remodelar y posteriormente explotar durante 34 años la principal terminal del aeródromo.

Leer noticia completa
14 ago
Las acciones de Macy's se desploman tras profit warning

Macy's Inc ha recortado su pronóstico de beneficios para todo el año después de no alcanzar las estimaciones de Wall Street por primera vez en dos años, ya que la compañía realizó grandes descuentos para liquidar el inventario de Spring, lo que redujo sus acciones un 13%.

14 ago
Tencent eleva un 25% su beneficio en el primer semestre, hasta 6.543 millones
tencent ok

El gigante tecnológico chino Tencent contabilizó un beneficio neto atribuido de 51. 346 millones de yuanes (6. 543 millones de euros) en el primer semestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 25% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ago
Calviño reitera que "no hay prisa" para privatizar Bankia
cbbankia1 short1

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha reiterado que "no hay prisa" para privatizar Bankia, entidad de la que el Gobierno posee en torno al 60% del capital a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Leer noticia completa
14 ago
El sector servicios español modera el crecimiento de su facturación al 2,2% en junio
2cb5244

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,2% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 70 meses de ascensos interanuales, es 2,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+4,3%).

Leer noticia completa
14 ago
Inditex ajusta su "pool" de fabricantes en América Latina y crece en Asia
cbinditex1 short1

Inditex gira el timón de su producción mundial desde Latinoamérica hacia Asia. Desde 2006, el gigante textil desarrolla la gestión de su cadena de fabricación a partir de una estructura basada en clústeres, informa Expansión.

Leer noticia completa
14 ago
Los trabajadores de Iberia Barcelona convocan paros los días 24, 25, 30 y 31 de agosto
cbiag1 short1

Los trabajadores de Iberia Barcelona han convocado nuevos paros para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado este martes.

Leer noticia completa
14 ago
BBVA reorganiza su equipo directivo para dar un impulso a la digitalización
cbbbva9 short1

Cambios en el organigrama de segundo nivel de BBVA. Manuel Moure, uno de los líderes de la transformación digital del banco en España, será sustituido por Juan José Divassón, que acaba de ser nombrado director de productos digitales y data strategy de BBVA España, informa Expansión.

Leer noticia completa
14 ago
El aumento de capital de Sniace concluye con la suscripción del 75% de las acciones ofrecidas
ep fabricasniacetorrelavega 20190730172315

El aumento de capital de 32,6 millones de euros aprobado por la junta general de accionistas el pasado mes de mayo para seguir acometiendo inversiones ha concluido con solo el 75% de las nuevas acciones suscritas.

Leer noticia completa