Noticias de Empresas

22 mar
Malas noticias para el sector acero europeo
cbacerotrade short1

China anuncia medidas antidumping temporales a varios productos de acero importados de la UEM, Japón, Corea del Sur e Indonesia. Según informa Expansión, el Ministerio de Comercio de China ha comunicado en su web medidas antidumping temporales a las palanquillas de acero inoxidable importadas y los laminados en caliente/ rollos de acero inoxidable. Las medidas entrarán en vigor a partir del 23 de marzo y los operadores que importan estos productos tendrán que pagar depósitos de entre el 18,1% y el 103,1%, según informa el diario.

Leer noticia completa
22 mar
Moody's cree que aún existen incertidumbres para los acreedores de Dia
cbdia265

Moody's considera que las incertidumbres para los acreedores de la cadena de supermercados se mantienen a pesar de la victoria de LetterOne, dueña del 29% de la compañía, en la junta de accionistas, con una ampliación de 500 millones de euros.

Leer noticia completa
22 mar
Duro Felguera firma tres contratos para la refinería de Repsol-Petronor en Vizcaya
cbdurofelguera short

Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano y en la prestación de servicios especializados en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, ha resultado adjudicataria de tres nuevos contratos con Repsol-Petronor.

Leer noticia completa
22 mar
El Supremo desestima un recurso de Telefónica sobre regulación del mercado mayorista de banda ancha
cbtelefonica1 short

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de Telefónica por la regulación mayorista de los mercados de banda ancha establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

22 mar
Moody's todavía ve incertidumbres para los acreedores de Dia
cbdia supermerc

Moody's considera que las incertidumbres para los acreedores de la cadena de supermercados se mantienen a pesar de la victoria de LetterOne, dueña del 29% de la compañía, en la junta de accionistas, con una ampliación de 500 millones de euros.

Leer noticia completa
22 mar
Olviden todo lo demás, las ganancias empresariales serán el catalizador principal de los mercados
resultadoscb34

"La decisión tomada el miércoles por la Reserva Federal subrayó la postura súper dócil del banco central, lo que significa que las ganancias corporativas serán de suma importancia para los inversores del mercado de valores", afirmó recientemente Michael Wilson, estratega jefe de acciones de Morgan Stanley.

Leer noticia completa
22 mar
Lar España repartirá un dividendo de 0,80 euros, un 63% más
cblarspain short

La socimi Lar España repartirá un dividendo bruto total de 0,80 euros por acción a cuenta de 2018, lo que supondrá un incremento del 63% respecto al importe abonado el ejercicio anterior.

Leer noticia completa
22 mar
Dia vuelve a reducir su ERE y recorta un 35% los despidos hasta 1.337 empleados, según sindicatos

La cadena de supermercados Dia ha vuelto a reducir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ahora afectaría a 1. 337 empleados, un 35% inferior al de 2. 064 trabajadores que tenía previsto inicialmente, según han informado los sindicatos.

Leer noticia completa
22 mar
Iberdrola, Endesa y Naturgy cierran un acuerdo para garantizar el futuro de Almaraz
ep iberdrola endesanaturgy cierranacuerdogarantizarfuturola c

Iberdrola, Endesa y Naturgy han alcanzado un acuerdo para garantizar el futuro de la central nuclear de Almaraz, que deberá ser aprobado este viernes por la Asamblea de la planta, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Leer noticia completa
22 mar
S&P mantiene el rating de Mapfre
cbmapfre1 short1

La agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s publicó su decisión de mantener la calificación crediticia (rating) de emisor de MAPFRE en “BBB+” con perspectiva positiva, la de sus obligaciones simples con vencimiento en 2026 en “BBB+” y la de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047 en “BBB-“.

22 mar
Garuda Indonesia dice que cancelará el pedido de aviones Boeing 737 MAX

Es probable que a raíz de las últimas noticias sobre los protocolos de seguridad de este aparato, haya nuevas cancelaciones en otras aerolíneas.

22 mar
Eventos Empresariales del Día
cbempresas11

Bolsa Española: • Red Eléctrica (REE): celebra Junta General de Accionistas; 2ª convocatoria; • Bankia (BKIA): celebra Junta General de Accionistas; 1ª convocatoria; Bolsas Europeas: presentan resultados trimestrales, entre otras compañías: • FILA (FILA-IT): 4T2018; • Pininfarina (PINF-IT): 4T2018;.

Leer noticia completa
22 mar
La Operación Chamartín queda otra vez en el aire por las elecciones
operacionchamartin-560x374

BBVA está cerca de ver cómo se esfuma una nueva oportunidad de aprobar la Operación Chamartín de Madrid, cuatro años después, al agotarse la legislatura. El banco, que controla el 75% de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) y tiene como socio minoritario a Grupo San José, ve el pleno municipal de abril como casi última oportunidad antes de que se convoquen elecciones, admiten fuentes consultadas, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
22 mar
El 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente acuden a la ampliación de capital de Cellnex
cbcellnex short

El 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de Cellnex han acudido al aumento de capital por importe de 1. 200 millones de euros llevado a cabo por la compañía, con una demanda que ha superado en 16,6 veces el total de las 66,99 millones de nuevas acciones de la ampliación.

Leer noticia completa
22 mar
Los "hedge funds" de Dia presionan a Fridman para que suba la opa
cbdia supermerc

Los hedge funds que entraron en Dia al calor de la opa y los más de 40. 000 pequeños inversores de Dia han comenzado a ejercer presión para que el magnate ruso suba su oferta. Necesita que dueños con un mínimo del 35,5% del capital acepten su oferta. Y cuenta solo con un disparo para lograrlo, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
22 mar
REE ingresará 300 millones menos en 2023 por sus redes
cbredelectrica1 short1

Red Eléctrica de España (REE) dejará de cobrar unos 300 millones de euros anuales en 2023, al vencer la retribución regulada de un 35% de sus activos en España, las infraestructuras anteriores al año 1998, que la normativa vigente considera totalmente amortizadas, por las que percibe más de 600 millones al año, informa el economista.

Leer noticia completa
22 mar
Los Polanco y Alcántara perderán peso en Prisa tras la nueva ampliación
cbprisa

La gran mayoría de los accionistas históricos de Prisa han decidido volver a apostar su dinero para suscribir la nueva ampliación de capital de 200 millones de euros con la que el grupo de medios y libros educativos quiere financiar la recompra del 25% de Santillana. Pero, según fuentes próximas a la operación, no todos lo harán en la misma proporción, informa el confidencial.

Leer noticia completa
22 mar
Goirigolzarri pide al futuro Gobierno mantener la no injerencia y seguir con la privatización de Bankia
ep jose ignacio goirigolzarri presidentebankia 20190320141110

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado este jueves que si pudiera pedir algo al futuro Gobierno que salga de las elecciones generales del próximo 28 de abril, le pediría dos cosas: primero, que "mantenga el mismo tono de no injerencia política" de los últimos siete años; y segundo, que "tenga claro el proceso de privatización de Bankia", algo que a su entender "es lo mejor para los ciudadanos" y para "evitar tentaciones" de usar Bankia como "banca pública" o como arma de "influencia política".

Leer noticia completa