Noticias de Empresas

20 feb
Acerinox previo 4T18: Se debería confirmar la debilidad en 4T
cbacerinox short

Acerinox publica resultados 4T18 el jueves 28 de febrero antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia a partir de las 10:30h. P. O. 14,0 eur. Sobreponderar. Principales cifras:.

Leer noticia completa
19 feb
ACS y Acciona se disputan un contrato de 1.000 millones para construir un gran puente en Canadá
cbacs short1

Las puertas de un gran contrato en Norteamérica vuelven a abrirse para grupos españoles de infraestructuras. En este caso, el escenario es Canadá y la obra, un gran puente en la provincia de British Columbia, un contrato valorado en unos 1. 000 millones de euros al que aspiran ACS y Acciona, presentes en dos de los tres consorcios que pujarán por hacerse con la licitación, informa Vozpópuli.

Leer noticia completa
19 feb
Este es el motivo de porque el dinero se está marchando de Europa a EE.UU.

Publicamos dos gráficas, elaboradas por Natalia Aguirre de Renta 4 Banco, sobre la evolución de los resultados empresariales del último trimestre en el S&P 500, Nasdaq, Eurostoxx 50 e Ibex 35. Veamos:.

Leer noticia completa
19 feb
Repsol realiza el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años
cbrepsol1 short1

Repsol ha realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años y uno de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos doce meses. El pozo, denominado KBD-2X, cuenta con una estimación preliminar de, al menos, 2 billones de pies cúbicos de gas (TCF) de recursos recuperables, el equivalente a dos años del consumo de gas en España.

Leer noticia completa
19 feb
Acciona logra su primer contrato de suministro en Australia al aportar luz a una refinería
cbacciona2 short

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) con Viva Energy, empresa energética líder en Australia.

Leer noticia completa
19 feb
REE previo 2018: nueva estrategia
cbree

REE presentará sus resultados 2018 el miércoles 20 de febrero en apertura de mercado, además presentará un nuevo plan estratégico. Conferencia el mismo día a las 11:30 horas. P. O. 17,5 eur, mantener.

Leer noticia completa
19 feb
Rovi: Estimación resultados Capital Bolsa
cbrovi3 short

Rovi presentará sus resultados el próximo martes 26 de febrero antes de apertura. Estas son las estimaciones de Capital Bolsa: - Ingresos 4tr18: 85 millones de euros frente 72 millones 4tr17.

Leer noticia completa
19 feb
Wallmart sube un 4,7% en preapertura tras resultados

Walmart obtiene un BPA de 1,27$ vs 1,33$ esperado. Los ingresos de WMT alcanzaron los 138. 800 millones de dólares en el primer trimestre fiscal frente a 138. 680 millones esperados por el mercado. Dividendo trimestral de USD 0,53 por acción en línea con las expectativas. Las acciones de Walmart suben un 4,7% en preapertura.

19 feb
ArcelorMittal completa su programa de recompra de acciones con la inversión de 79,57 millones
cbarcelormittal1 short1

ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, ha completado su programa de recompra de acciones propias, fijado en un máximo de 4 millones de títulos, cuyo montante ha ascendido a 79,57 millones de euros, lo que representa un precio medio por acción de unos 19,894 euros.

Leer noticia completa
19 feb
Telefónica: Podría recibir una devolución de 700 millones de euros (valoración)
cbtelefonica1 short

Según prensa podría recibir una devolución tributaria de más de 700M€. Hace unos días Telefónica informó de una resolución parcialmente estimatoria del Tribunal Económico-Administrativo Central sobre las liquidaciones del Impuesto de Sociedades entre 2008 y 2011.

Leer noticia completa
19 feb
Dia abordará esta semana con los sindicatos su plan de negocio y el despido de hasta 2.100 empleados
cbdia supermerc

Dia abordará esta semana con los sindicatos su plan de negocio y el despido de un máximo de 2. 100 empleados, anunciado por la compañía tras cerrar 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Leer noticia completa
19 feb
Acerinox: Estimación resultados Capital Bolsa
cbacerinox11

Acerinox publicará sus resultados del cuarto trimestre del 2018 el próximo 28 de febrero antes de la apertura. Estas son las estimaciones de Capital Bolsa: - Ingresos 4tr18: 1. 180 millones de euros frente 1. 284 millones 4tr17.

Leer noticia completa
19 feb
HSBC cae un 3,4% tras resultados
hsbc-profit-semestriel-en-hausse-de-4-6-2e-trimestre-meilleur-que-prevu

HSBC, el mayor banco europeo por activos, obtuvo un beneficio neto atribuido de 12. 608 millones de dólares (11. 149 millones de euros) en 2018, un resultado que representa una mejora del 30,2% en comparación con sus ganancias de 2017, según ha informado la entidad, subrayando las dificultades del cuarto trimestre en los mercados.

Leer noticia completa
19 feb
Un consorcio liderado por Repsol se adjudica la explotación de un bloque de gas natural en Indonesia
cbrepsol1 short1

El Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia ha informado este lunes de la concesión de los derechos de explotación a un consorcio liderado por Repsol de un área de exploración de gas natural localizada en la provincia indonesia de Sumatra Meridional.

Leer noticia completa
19 feb
Audax Renovables amplía su programa de pagarés hasta los 75 millones
ep audax energia

Audax Renovables ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un nuevo programa de pagarés por un importe máximo de 75 millones de euros y con plazos de amortización de los pagarés de hasta 24 meses "para seguir impulsando el crecimiento de la compañía".

Leer noticia completa
19 feb
El Tesoro prueba al mercado. Espera colocar hoy hasta 1.500 millones en la primera subasta tras el anuncio de elecciones
cbtesoropublico short

El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados con una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, con la que espera captar entre 500 y 1. 500 millones de euros.

Leer noticia completa
19 feb
ACS tomará una obra en Brasil de Duro Felguera por 780 millones
cbacs short

Cobra, filial de ACS, está cerca de adquirir la licencia para construir y poner en marcha la central termoeléctrica Rio Grande, en Brasil. Se trata de un proyecto adjudicado en 2014 al grupo brasileño Bolognesi, que en 2015 encargó a su vez los trabajos principales a la ingeniería asturiana Duro Felguera y la norteamericana General Electric. Sin embargo, las dificultades para lograr el cierre financiero han matenido paralizado el proyecto desde entonces, informa el economista.

Leer noticia completa
19 feb
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsas Europeas: • Danone (BN-FR): resultados 4T2018; • Gecina (GFC-FR): resultados 4T2018; • BHP Group (BLT-GB): resultados 2T2019; • HSBC Holdings (HSBA-GB): resultados 4T2018; • InterContinental Hotels Group (IHG-GB): resultados 4T2018 (preliminares);.

Leer noticia completa
19 feb
BBVA reconoce un deterioro de 1.500 millones en su inversión en el turco Garanti
cbbbva9 short1

BBVA ha reconocido un deterioro de 1. 517 millones de euros en el valor de su participación del 49,85% en su filial turca Garanti. El ajuste se ha realizado en los estados financieros individuales del banco, que incluyen la sociedad operativa del negocio en España, el centro corporativo y un hólding donde agrupa sus participaciones en filiales o en Telefónica, informa Expansión.

Leer noticia completa
19 feb
Los gestores de Dia quieren plenos poderes para pactar con Fridman
cbdia supermerc

Pese a que el consejo de Dia remitió este fin de semana la convocatoria de una junta de accionistas en la que someterá a votación la ampliación de capital preasegurada por Morgan Stanley, lo cierto es que esta operación es casi el último recurso, informa Cinco Días.

Leer noticia completa