Noticias de Empresas

10 dic
Iberia, multada con 448.000 euros por no permitir volar a la vuelta si no se utiliza la ida
cbiberiamotor short1

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Baleares ha sancionado a Iberia con 448. 000 euros por aplicar la cláusula abusiva ‘no show’ por la que, si el pasajero no usa alguno de los trayectos (de ida o de enlace), la compañía cancela automáticamente los trayectos restantes dentro del mismo billete y el usuario los pierde, aunque los haya pagado.

10 dic
¿Vuelve la recompra de acciones? ConocoPhillips espera recomprar 3.000 millones de dólares en 2019

10 dic
Prosegur alcanza un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Cipher
cbprosegurcash1 short1

Prosegur ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía de ciberseguridad Cipher, con el fin de reforzar sus capacidades en ciberseguridad y profundizar en la transformación de su negocio de seguridad y tecnología, informó Prosegur, sin devolver el importe de la transacción.

Leer noticia completa
10 dic
LAR: Actualiza información de su Programa de Recompra de Acciones (valoración)
cblarspain short

Ha actualizado la información relativa a su Programa de Recompra de Acciones anunciado el pasado 28/09/2018 y destinado a reducir el capital de la sociedad en 30 mln eur. Según los datos publicados, hasta el 06/12/2018 se ha comprado un 38% del objetivo en cuanto a número de acciones, a un precio medio de 8,46 eur/acc. , dedicando 10 mln eur, un 33% del objetivo comprometido. Recordamos que el programa tendrá una vigencia de hasta de 3 meses, con una inversión máxima de 30 mln eur.

Leer noticia completa
10 dic
Las acciones de Dia se desploman un 8% en el día en el que puede ser excluída del Ibex 35
cbdia1 short1

Las acciones de Dia han iniciado la sesión bursátil con caídas de hasta el 8% y liderando las pérdidas del selectivo español en una jornada en la que podría ser excluída del Ibex 35.

Leer noticia completa
10 dic
Elecnor construirá un parque eólico en Chile de 10 MW por 19,3 millones
cbelecnor short

Elecnor se ha adjudicado la construcción de un parque eólico de 10 megavatios (MW) en Chile para la sociedad de energía eléctrica Vientos Patagónicos SpA, formada por la empresa pública chilena Enap y Pecket Energy, por un importe de unos 22 millones de dólares (unos 19,3 millones de euros), informó la compañía.

Leer noticia completa
10 dic
Basf cae un 4% tras profit warning
basf-fait-mieux-qu-attendu-au-3e-trimestre-grace-a-la-petrochimie

Las acciones de BASF caen un 4% después de que la empresa química alemana recortara el viernes su previsión de beneficios para 2018.

Leer noticia completa
10 dic
Eventos Empresariales del Día
cbempresaabierta short

Bolsa Española: . Elecnor (ENO): descuenta dividendo ordinario a cuenta 2018 por importe bruto de EUR 0,056641 por acción; paga el día 12 de diciembre; . BBVA: participa en Q2B Conference; .

Leer noticia completa
10 dic
Los proveedores exigen a Dia adelantar pagos por su crisis
cbdia1 short1

Los grandes proveedores de la cadena de supermercados DIA han empezado a apretar las tuercas y a exigir a la empresa que dirige Antonio Coto romper los contratos vigentes en la actualidad para adelantar los pagos, que al cierre del último ejercicio se elevaban a un plazo medio de 48 días, por debajo, por lo tanto ya de muchas otras empresas del sector, informa el economista.

Leer noticia completa
10 dic
Julius Baer, en conversaciones con Santander sobre su negocio en Venezuela
cbsantander3 short1

Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su portfolio de clientes en Venezuela al español Santander en el marco de una reorganización del negocio del banco suizo en Latinoamérica, dijeron a Reuters fuentes próximas a las conversaciones.

Leer noticia completa
10 dic
Indra, IBM y Everis, a por el concurso de áreas no estratégicas que externalizará Naturgy
cbindra5 short

Naturgy ha convocado un megaconcurso entre los principales grupos tecnológicos para externalizar la gestión de decenas de servicios no estratégicos para la compañía, informa Expansión.

Leer noticia completa
10 dic
China desmiente las acusaciones de EE.UU. sobre Huawei
huaweiban

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha declarado que "otras naciones no tienen evidencia de fallos en la seguridad de Huawei", y añade: - No obligamos a las empresas a instalar puertas traseras.

Leer noticia completa
10 dic
Cellnex acuerda con Bouygues Telecom la construcción de emplazamientos en el futuro desarrollo de redes 5G
cbcellnex short

La Sociedad comunica que ha alcanzado un acuerdo con Bouygues Telecom que refuerza la colaboración industrial a largo plazo entre ambas compañías y la presencia de Cellnex en el ecosistema francés 5G.

Leer noticia completa