Ventas de viviendas de segunda mano EEUU junio 5,27 mlns vs 5,35 mlns esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2019 16:00

Las ventas de viviendas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en junio, debido a la persistente escasez de propiedades que llevó a los precios a un nivel récord, lo que sugiere que el mercado de la vivienda estaba intentando recuperar el equilibrio desde que sufrió un bache el año pasado.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces dijo que las ventas de viviendas de segunda mano cayeron un 1,7% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,27 millones de unidades el mes pasado. El ritmo de ventas de mayo se revisó al alza a 5.36 millones de unidades de los 5.34 millones reportados anteriormente.

Las ventas de vivienda de segunda mano, que representan aproximadamente el 90 por ciento de las ventas de casas en Estados Unidos, disminuyeron un 2,2% respecto al año anterior. Ese fue el decimosexto declive interanual en las ventas de viviendas.

Al ritmo de ventas de junio, llevaría 4,4 meses agotar el inventario actual, en comparación con los 4,3 meses de mayo. Un suministro de seis a siete meses se ve como un equilibrio saludable entre la oferta y la demanda.

Datos ligeramente negativos para el dólar.

contador