Trump tiene un plan B con China...¡pero menudo plan B!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2019 15:44
trumppensar

El presidente Donald Trump dice que la alternativa a un pacto comercial con China es simple: cobrar tarifas y hacer menos negocios con la segunda economía más grande.

En una amplia entrevista con Maria Bartiromo de Fox Business el miércoles por la mañana, Trump sugirió que está feliz de recibir los aranceles de importación de China si los esfuerzos para alcanzar una distensión entre las economías más grandes del mundo no resultan en un acuerdo comercial concreto.

"Mi plan B con China es recibir miles de millones y miles de millones al mes ... y haremos menos negocios con ellos", dijo Trump. Wall Street espera con impaciencia una reunión con Trump y el presidente de China, Xi Jinping, al margen de la reunión del Grupo de los 20 que se celebrará en Osaka, Japón, durante el fin de semana.

EE.UU. ya ha impuesto aranceles del 25% a unos $200 mil millones de productos chinos, y Trump ha amenazado con imponer el mismo impuesto a más de $ 300 mil millones.

En el pasado, Trump argumentó que los aranceles son más perjudiciales para China porque exportan muchos más productos a los Estados Unidos ($560 mil millones en 2018) que los Estados Unidos que venden a China ($180 mil millones).

En Fox, el presidente también dijo que impondría aranceles a los productos de China que aún no se han visto afectados por ellos, si las negociaciones chino-estadounidenses llegan a un punto de no retorno.

Trump nuevamente habló con entusiasmo del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien la semana pasada dijo que se podrían necesitar más estímulos.

"Deberíamos tener a Draghi en lugar de nuestra persona de la Fed", bromeó Trump.

El 45º presidente también dijo que tiene el derecho de degradar o despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pero no dijo que lo haría: “Tengo el derecho de degradarlo, tengo el derecho de despedirlo. "Tiene que bajar las tasas de interés para ayudarnos a competir con China", dijo Trump a Fox.

contador