Tres de los mercados inmobiliarios más calientes del mundo se están volviendo más vulnerables

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2019 21:13 - Actualizado: 09:19
cb hong kong

En los años transcurridos desde la crisis financiera, ciudades mundiales como Londres, Hong Kong y Nueva York parecían desafiar a los ciclos del mercado de la vivienda, gracias a una concentración de empleos financieros y a la autocumplida creencia de que ofrecían a los inversores un refugio seguro. Ahora, esto está comenzando a cambiar.

En Manhattan, el precio medio de los apartamentos cayó por debajo de $ 1 millón por primera vez en tres años. Los valores de las viviendas en Hong Kong sufrieron su racha de pérdidas más larga desde 2008, mientras que los precios en los barrios del exterior de Londres cayeron por primera vez desde 2011. Los propietarios de viviendas en Sydney están lidiando con la peor caída de inmuebles desde la década de 1980.

Los precios residenciales de lujo están creciendo a la tasa más lenta desde 2012, según un índice de propiedades principales de Knight Frank en 43 ciudades. Donde algunos ven una salida ordenada, otros ven motivo de preocupación. Un documento de trabajo de noviembre del Fondo Monetario Internacional advirtió que la tendencia de los precios de la vivienda en las ciudades globales a moverse en sincronía significa que los choques locales podrían afectar a los mercados de todo el mundo.

contador