Siguen retrasándose la apertura del turismo. Ahora es Tailandia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jul, 2020 11:29
cbviaje aeropuerto sh1

Se espera que Tailandia retrase sus planes para la apertura del turismo dado el resurgimiento de las infecciones por coronavirus en países que habían logrado contener el brote inicial. Tailandia levantó parcialmente una prohibición de tres meses a los visitantes extranjeros este mes y había planeado impulsar aún más el turismo, un contribuyente clave para su economía, creando burbujas de viaje durante este año con países como Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong que habían logrado para contener el virus

Pero nuevos brotes están creando incertidumbre, dijo el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn.

"La burbuja de viajes que iba a comenzar en el cuarto trimestre podría retrasarse", agregó. El gobierno había dicho previamente que la burbuja de los viajes podría comenzar en septiembre.

"Ajustamos nuestro pronóstico para llegadas extranjeras este año a 8.2 millones desde 10-12 millones", dijo Yuthasak.

Tailandia registró 6.7 millones de llegadas extranjeras en los primeros cinco meses y está permitiendo que los viajeros de negocios y turistas que buscan tratamiento médico ingresen durante el resto del año.

contador