Sí, trabajar desde casa te hace más productivo, según un estudio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 abr, 2021 21:11
cbtrabajo casa1

El gran experimento del trabajo desde casa ocasionado por la pandemia ha dividido la opinión en las empresas y ha provocado debates interminables sobre si los empleados trabajan tan eficazmente desde la mesa de la cocina como desde la oficina. Un nuevo estudio encuentra que, de hecho, el trabajo remoto nos hace más productivos.

El auge del trabajo desde casa aumentará la productividad en la economía de los EE.UU. en un 5%, principalmente debido a los ahorros en el tiempo de viaje, dice el estudio. Los hallazgos sugieren que la rápida adopción de nueva tecnología en medio de la pandemia ofrecerá ganancias económicas duraderas, ayudando a impulsar la lenta productividad que ha pesado durante mucho tiempo en el crecimiento global.

No todo el mundo es fanático del trabajo a distancia. El director ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., David Solomon, ha calificado la nueva organización como "una aberración" que el banco de inversión "corregirá lo antes posible", argumentando que es especialmente crucial que los nuevos reclutas absorban la cultura de Wall Street.

contador