Se abren las apuestas sobre la decisión de la Fed: "Las posibilidades de una pausa están bastante igualadas"

Mabrouk Chetouane y Nicolas Malagardis, estrategas globales de Natixis IM Solutions

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 14:09
powellcbapuesta1
  • “La postura en la reunión del FOMC de esta semana será bastante equilibrada. Habrá que reiterar la lucha contra la inflación, dado que las presiones sobre los precios se están suavizando con demasiada lentitud.

Pero, al mismo tiempo, los responsables políticos también querrán señalar que están dispuestos a proceder con más cautela, máxime cuando de todos modos se acercaban al máximo. En nuestra opinión, las posibilidades de una pausa, ya sea después de la reunión de esta semana o después de la reunión de mayo, están bastante igualadas, con subidas de 25 puntos básicos como referencia”

  • “En general, aunque se espera una subida de 25 puntos básicos en la reunión de esta semana, se espera que la volatilidad siga siendo elevada, ya que la Reserva Federal insiste ahora más que antes en que su postura depende de los datos. De particular interés será el nuevo gráfico de puntos que se publicará próximamente para medir hasta qué punto los miembros del FOMC están en desacuerdo con los precios de tipos menos agresivos de los mercados”
  • “Los recientes acontecimientos en el sector bancario han provocado una brusca revalorización de los futuros de los fondos de la Fed. En sólo tres semanas, el tipo terminal de la Fed ha bajado 50 puntos básicos, hasta el 5,0%, y los mercados han pasado de no prever recortes de tipos en 2023 a esperar 50 puntos básicos. Esta revalorización se ha dejado sentir en los bonos soberanos, con el índice MOVE superando los máximos de Covid-19 hasta niveles vistos por última vez durante la crisis de 2008”

contador