¿Qué puedo hacer con mi dinero si no quiero correr riesgos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2019 19:45 - Actualizado: 08:10
depositos

Hablar de buena rentabilidad en el tema de los depósitos puede parecer chocante ya que tendemos a comparar la rentabilidad actual con el interés que ofrecían estos productos hace unos años y se comprueba que el interés de los mismos ha bajado drásticamente. Ahora hay que aceptar una nueva coyuntura económica y otros márgenes de beneficios si queremos hablar de depósitos bancarios con buena rentabilidad.

Pasado reciente de los depósitos bancarios

En la época anterior, con tipos de interés elevados, los depósitos bancarios ofrecían también productos muy interesantes que permitían conjugar perfectamente seguridad y alta rentabilidad. Cuando el interés del dinero comenzó a bajar, la rentabilidad de los depósitos también descendió, pero no tanto y se formó una etapa con depósitos sobrepimados. Este hecho aparentemente extraño se dio porque las entidades bancarias decidieron sustituir la financiación mayorista por otra constituida básicamente por pequeños inversores y cliente. Gracias a esta política muchas personas se pudieron beneficiar de una rentabilidad de un producto que ya estaba por encima de su valor real.

Pero la política bancaria es algo que va cambiando con el tiempo y quizás debido a sus estrechos márgenes de actuación, los bancos perdieron su interés en ese frente y redujeron los intereses de los plazos al valor que realmente les correspondía. Parece que ahora se quiere vender más las cuentas remuneradas u otros productos alternativos como los Fondos de inversión. (Leer más)

contador