¿Qué pasaría si hay un cierre del gobierno en diciembre?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2018 20:56 - Actualizado: 09:52
cbcierregobierno

Un cierre del gobierno estadounidense provocado por una lucha entre el presidente Donald Trump y los demócratas por su demanda de un muro fronterizo tendría un impacto menor que otros en los últimos años.

El Congreso y Trump aprobaron previamente las leyes de financiación para tres cuartas partes de los $ 1.2 billones en gastos operativos para agencias federales. Como resultado, solo algunas agencias se cerrarán cuando se agoten los fondos después del 21 de diciembre, e incluso esos empleados esenciales todavía se reportarán al trabajo.

Entre los que enfrentan a un cierre parcial está el Departamento de Seguridad Nacional, aunque muchos de los agentes de la ley de la agencia permanecerán en el trabajo porque son considerados esenciales. Los parques nacionales permanecerían abiertos, pero la mayoría de los empleados que los mantengan serían enviados a casa. La Comisión de Valores e Intercambio detendría las nuevas investigaciones, excepto cuando sea necesario "para la protección de la propiedad". El Departamento de Defensa está financiado y funcionaría normalmente.

Pelosi advirtió que incluso un cierre limitado podría dañar la economía. "El cierre de Trump es algo que se puede evitar, que el pueblo estadounidense no necesita en este momento de incertidumbre económica, personas que pierden empleos, el mercado de mal humor y todo lo demás", dijo Pelosi a los periodistas después de reunirse con Trump.

contador