¿Qué hay que tener en cuenta en la decisión de la Fed de hoy?

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2019 11:40
powellbolsacb

Es el evento principal en los mercados hoy y casi todos están esperando la decisión antes de comprometerse a cualquier movimiento direccional firme a través de las clases de activos. Entonces, ¿qué se espera de la Reserva Federal y cuáles son las cosas a tener en cuenta hoy?

Un recorte de tasa de 25 bps es un hecho

La Fed hoy recortará sus tipos en 25 puntos básicos. Esto ya está incluido en los precios del mercado, pero en todo caso, espere que las acciones sigan favoreciéndose de esta decisión, ya que reafirma el camino más fácil en el que se encuentra actualmente la Fed, a pesar de las afirmaciones de Powell de un "ajuste de mitad de ciclo ".

No espero un recorte de tasas de 50 pb en absoluto, ya que eso sería demasiado drástico e insaciable para imaginar que suceda.

Lo que hay que tener en cuenta con respecto a la decisión de reducción de tasas de hoy, es estar atento a las discrepancias entre los miembros de la Fed con derecho a voto . En todo caso, esperaría que Esther George y Eric Rosengren disentieran nuevamente, pero será interesante ver cómo de dividido está realmente el comité en términos de nuevos recortes de tasas.

Declaración de la Fed para reiterar el mismo mensaje de julio

En gran parte, esperaría que la declaración de la Fed siga siendo algo similar a lo que se ofreció a los mercados en julio.

El sesgo de flexibilización / defensa se mantendrá claramente en su lugar, pero tal vez podría haber un pequeño cambio en las perspectivas, particularmente en el comercio, que puede sugerir que este "ajuste de mitad de ciclo" todavía tiene algo más de margen.

Dicho esto, no vería los cambios como innovadores a menos que la Fed decida dar una sorpresa o dos ajustando su lenguaje sobre la inflación y la orientación, lo cual es poco probable.

¿Proyecciones de la Fed, sesgo a la baja en las gráficas de puntos?

Últimos diagramas de puntos del FOMC antes de las proyecciones actualizadas hoy:

Podría decirse que solo hay una cosa que los mercados vigilarán aquí y son las gráficas de puntos que se actualizarán. Lo primero que hay que ver aquí es si la mediana se inclinará o no hacia más recortes de tasas en 2019.

Si los puntos sugieren otro recorte de tasas antes de fin de año, eso aún puede tomarse como una señal un poco más moderada. Preste atención también a las perspectivas para 2020, a pesar de que los mercados han valorado ese movimiento que ya está cotizado.

Por otra parte, si los puntos sugieren menos recortes de tasas para el próximo año, podría proporcionar algo de alivio para el dólar, ya que los precios del mercado sugieren algo más de un recorte de tasas actualmente en 2020.

La perspectiva de puntos para el próximo año será lo próximo a tener en cuenta, pero esperaría que se extendiera más y mostrara un poco de perspectiva dividida.

Los miembros de la Reserva Federal están luchando por identificar si necesitan avanzar o no con un ciclo extenso de flexibilización, así que creo que veremos eso reflejado en las proyecciones anteriores.

Powell continúa caminando sobre la cuerda floja

No creo que debamos esperar nada nuevo de Powell. Atribuirá la última decisión de reducir las tasas en 25 pb como parte del llamado "ajuste de mitad de ciclo" y enfatizará que la Fed hará lo que tenga que hacer para "sostener la expansión económica".

Hay un par de cuestiones urgentes sobre las que tendrá que hablar, particularmente la inflación. No ha habido signos claros de una caída importante desde julio, por lo que no tendrá mucho que discutir aquí.

En cambio, espere que alude a la guerra comercial y los riesgos para el panorama global. Es prácticamente el mismo guión que vimos en julio y no tiene muchos incentivos para cambiar en su conferencia de prensa de hoy.

Si crees que su tartamudeo y su tropiezo en julio fue lo suficientemente malo, creo que posiblemente podamos ver más de lo mismo esta tarde.

¿Cómo influirá el reciente caos financiero en todo esto?

Creo que este será un tema clave que anule la decisión de la Fed o podría ser una gran cantidad de nada. Pero es mejor tomar nota de esto en caso de que los mercados decidan enfocarse en el asunto después de la decisión de la Fed.

contador