¿Qué anticipa el mercado antes de los datos del IPC de EE.UU.?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2021 14:12 - Actualizado: 14:12
cbinflacion short

El mercado se está preparando para lo que espera que sea un informe importante del IPC estadounidense, pero realmente, ¿nos dirá algo que no sepamos ya? No lo creo. La estimación es que el IPC de EE.UU. se ubique en +3.6% interanual (fue + 2.6% interanual en marzo) y esa será la lectura subyacente subiendo un +2.3% interanual.

A pesar del salto en las cifras, mucho de esto todavía se puede atribuir a los ajustes del efecto base debido a la caída de los precios de la energía en abril del año pasado en medio del golpe de la pandemia.

Como tal, la impresión mes a mes podría ofrecer un mejor indicador de cómo se están desarrollando realmente las presiones sobre los precios este año.

La verdadera pregunta para los participantes del mercado es, ¿dónde ven que la Fed trazará una línea roja y retirará el estímulo, si el banco central siquiera considera hacerlo en algún momento?

Podría ser hoy. Podría ser el próximo conjunto de publicaciones económicas clave. Pero en algún momento, algo tendrá que ceder entre las apuestas inflacionarias del mercado o la postura de política monetaria existente de la Fed.

En cualquier caso, espere que las acciones se enfrenten a episodios de volatilidad y eso mantendrá las cosas interesantes después de haber alcanzado nuevos máximos históricos el viernes pasado.

contador