Por qué la Fed no puede dejar de subir las tasas de interés

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ago, 2022 14:44 - Actualizado: 14:52
cbtasas raise

Con la tasa de inflación finalmente bajando, ¿por qué la Fed no puede dejar de endurecer la política monetaria? Por un lado, se mantienen muy por detrás de la curva, con una tasa de fondos federales de solo 2,25%-2,50% frente a una inflación del 8,5%.

Esta es una política extraordinariamente laxa en comparación con la década de 1970 y principios de la de 1980, cuando la inflación en los EE.UU. estaba en un nivel similar (8-9%).

Pero la razón principal por la que la Fed debe continuar normalizando las tasas es la disminución de la prosperidad para el trabajador estadounidense. El crecimiento de los salarios en EE.UU. ya no ha podido seguir el ritmo del aumento de los precios durante 16 meses consecutivos, una situación insostenible.

Además, el impacto negativo en las pequeñas empresas es claro, con el 37% de las empresas en el informe NFIB dice que la inflación era su problema más importante en la operación de sus negocios. Este es el porcentaje más alto que hemos visto desde el cuarto trimestre de 1979.

contador