No esperes que la crisis turca detenga a la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2018 17:23
cbpowell6 short1

No cuentes con una pausa de Powell. Ese es el mensaje que los observadores experimentados de la Reserva Federal tienen para cualquier inversor que espere que las turbulencias en Turquía y la venta masiva en los mercados emergentes provoquen que el presidente Jerome Powell detenga las subidas de las tasas de interés.

Si bien los acontecimientos internacionales causaron que el banco central de EE.UU. redujera las subidas en 2015 y 2016, existen grandes diferencias entre ahora y entonces. El desempleo en los Estados Unidos fue más alto y la inflación subyacente estaba más baja. Pero quizás lo más importante, el nexo de la turbulencia fue China, cuya economía es la segunda más grande del mundo y más de 10 veces la de Turquía.

"La conclusión general de la historia es que Estados Unidos generalmente puede ignorar lo que ocurre en los mercados emergentes, a menos que involucre a China", dijo Michael Gapen, economista jefe de Estados Unidos en Barclays Plc y ex jefe de sección de la Junta de la Fed en Washington.

contador