Moody's, primera agencia en examinar el rating de España tras las elecciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2019 09:34 - Actualizado: 09:33

La agencia de calificación Moody's tiene previsto examinar este viernes el rating asignado a España, actualmente situado en 'Baa1' con perspectiva 'estable', convirtiéndose así en la primera entidad en evaluar la solvencia de la deuda soberana española tras el resultado de las elecciones del pasado 10 de noviembre y el anuncio del preacuerdo para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Moody's mantiene la nota de solvencia de las emisiones de deuda a largo plazo del Reino de España en 'Baa1' con perspectiva estable desde abril de 2018, lo que supone la calificación soberana más baja asignada a España entre las principales agencias de rating.

De hecho, el pasado mes de septiembre la agencia S&P Global mejoró la nota de España a 'A' desde 'A-', asignado una perspectiva estable a la calificación, mientras que la canadiense DBRS mantuvo la nota 'A-', pero mejoró su perspectiva a positiva desde estable. En el caso de la agencia Fitch, esta mantuvo en su última evaluación una calificación 'A-' con perspectiva estable para la deuda española a largo plazo.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ha ampliado hasta los 80,60 puntos básicos durante la semana, frente a los 67,40 puntos básicos del pasado viernes, antes de los comicios electorales, lo que supone un repunte del 23%.

Por su parte, la rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por los bonos españoles a diez años se ha incrementado esta semana al 0,465% desde el 0,400% del viernes pasado.

europa press

contador