Los PMIs de Francia y Alemania muestran signos de vida

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 09:53
2cb2762

De acuerdo con una encuesta de la industria, las dos economías más grandes de la eurozona mostraron algunos signos de vida en mayo, con la actividad del sector privado en Francia aumentando a su ritmo más rápido en seis meses. El índice de producción compuesto de IHS Markit Purchasing Managers para Francia subió a 51.3 en mayo desde 50.1 en abril, un máximo de seis meses. En Alemania, subió a 52.4 desde 52.2 anteriormente, un máximo de tres meses.

Eliot Kerr, economista de IHS Markit, dijo: “Los últimos resultados del PMI apuntan a un mejor desempeño del sector privado francés. Aunque el crecimiento se mantuvo moderado en comparación con 2017 y 2018, el aumento más rápido en la actividad comercial durante seis meses se presenta como una buena noticia, luego de un período de debilidad desde que comenzaron las interrupciones en noviembre pasado".

Mientras tanto, Alemania permaneció en "territorio de crecimiento modesto", según Phil Smith, economista principal del grupo. La cifra, dijo, indicó que "la economía está en camino de experimentar una expansión sostenida en el segundo trimestre tras el repunte del PIB en los primeros tres meses del año".

contador