Los inversores de crédito se preguntan qué significaría un acuerdo de techo de deuda para el crecimiento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2023 15:15
0cb711

Las negociaciones en curso sobre el techo de la deuda de EE.UU. afectarán el mercado de crédito corporativo a corto plazo, a través del apetito por el riesgo, y a más largo plazo, por lo que el resultado final significa para el crecimiento, según BlackRock.

Los negociadores del presidente demócrata Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, parecen estar cerca de llegar a un acuerdo, lo que ayudará a impulsar las ganancias del viernes en activos como las acciones, que generalmente responden bien cuando los inversores quieren asumir más riesgos.

La atención se dirige, por lo tanto, a los detalles del acuerdo final. Su impacto en el crecimiento económico futuro es importante para los inversores de crédito, dice BlackRock en un informe crediticio global semanal.

"Si se acuerdan recortes (o topes) de gastos significativos (como parte de cualquier acuerdo de deuda), esto plantearía riesgos a la baja para el crecimiento y aumentaría el riesgo de una recesión". Por supuesto, aún no se ha llegado a un acuerdo y, a principios de semana, la incertidumbre en torno a las negociaciones había estado arrastrando el sentimiento de riesgo, lo que provocó la caída de las acciones.

Como resultado, dice BlackRock, la otra implicación principal para los inversores de crédito del enfrentamiento "es el potencial de una presión adicional sobre el apetito por el riesgo, cuanto más tiempo permanezca elusivo un acuerdo".

contador