Los hackers chinos están incrementando los ataques contra las empresas estadounidenses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2019 14:27
cb hacker china 5

Los piratas informáticos en China han incrementado significativamente los ataques contra empresas estadounidenses, mientras los dos países siguen enfrentados por el comercio y la tecnología. CrowdStrike, la principal firma de seguridad cibernética, vio un gran resurgimiento" el año pasado de los grupos con sede en China para ingresar a los sistemas empresariales estadounidenses para obtener beneficios comerciales, una tendencia que "no muestra signos de detenerse.

El aumento de los ataques a objetivos estadounidenses, que incluyen operadores de telecomunicaciones, compañías farmacéuticas y cadenas hoteleras, "probablemente esté vinculado a un aumento de las tensiones entre los dos países", dijo CrowdStrike en un informe publicado el martes.

Los ataques chinos contra compañías estadounidenses descendieron en los últimos años después de que los dos gobiernos acordaran en 2015 no llevar a cabo robos de secretos comerciales y propiedad intelectual entre sí para obtener beneficios comerciales. Esa caída "parece haberse revertido ahora", dijo CrowdStrike.

contador