Los gestores no esperan que la Fed suba tasas en junio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jun, 2023 16:09
cbfed recorte tasas

La mayoría de los economistas esperan que la Reserva Federal detenga los aumentos de las tasas de interés la próxima semana por primera vez en 15 meses y deje la política en suspenso hasta diciembre, incluso cuando se enfrenta a una economía estadounidense resistente y una inflación persistente.

El Comité Federal de Mercado Abierto mantendrá las tasas estables en su reunión del 13 y 14 de junio en el rango de 5% a 5,25%, aunque los funcionarios se enfrentarán a una decisión más complicada en julio sobre qué hacer, según economistas encuestados por Bloomberg.

El presidente Jerome Powell había insinuado una suspensión de la campaña de ajuste el mes pasado, sugiriendo que prefería esperar para evaluar los efectos rezagados de movimientos anteriores y el impacto de las recientes quiebras bancarias en la disponibilidad de crédito.

Se espera que la proyección mediana del FOMC en su resumen trimestral de "diagrama de puntos" de proyecciones económicas muestre el punto de referencia de la política en 5.1% a finales de 2023, idéntico a lo que los economistas esperan que sea la tasa real y en línea con la proyección de marzo. Por el contrario, los mercados están valorando un aumento de un cuarto de punto en julio, con un posible recorte de tamaño similar en diciembre.

La encuesta a 46 economistas se realizó del 2 al 7 de junio.

“Esperamos una pausa agresiva en la reunión del FOMC de junio, con el FOMC optando por no subir tasas, pero señalando una expectativa de aumento adicional hasta septiembre”, dijeron los economistas de Nomura Securities Aichi Amemiya, Jeremy Schwartz y Jacob Meyer, en una respuesta a la encuesta.

“Esperamos que mayo termine representando la última subida de este ciclo, ya que el alivio de la presión inflacionaria, la desaceleración de las condiciones laborales y los vientos en contra de la reducción de los préstamos hacen que el FOMC no decida más tarde reanudar la subida”, agregaron.

contador