Los economistas siguen rebajando las previsiones de crecimiento de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2022 15:46 - Actualizado: 20:30
cbchina crash

Los economistas redujeron sus pronósticos de crecimiento económico para China en cada trimestre hasta marzo de 2023 después de que los bloqueos por el Covid provocaran una fuerte caída en los datos económicos clave el mes pasado, según muestra la última encuesta de Bloomberg.

Es probable que el producto interno bruto se expanda un 4,5 % este año, por debajo de una estimación anterior del 4,9 % y un punto porcentual completo por debajo del objetivo oficial de Beijing de alrededor del 5,5 %, según la estimación mediana de los economistas en la encuesta.

Las previsiones de crecimiento del segundo trimestre se redujeron en más de 1 punto porcentual al 3%, mientras que se observaron recortes de menos de 50 puntos básicos en las previsiones en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente, mostró la encuesta trimestral.

El gobierno está implementando un paquete de medidas de apoyo para apuntalar la segunda economía más grande del mundo, que se encuentra bajo una fuerte presión después de que los brotes de covid-19 y las estrictas restricciones para controlar las infecciones obligaran a las empresas a detener sus operaciones, interrumpieron las cadenas de suministro y frenando el consumo.

contador