Los economistas de Citigroup ven una probabilidad de recesión global cercana al 50%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2022 16:15
cbrecesion sh113

La probabilidad de que la economía mundial sucumba a una recesión se acerca al 50% a medida que los bancos centrales endurecen la política monetaria y la demanda de bienes se debilita, según el banco estadounidense.

Los choques de oferta continúan elevando la inflación y reduciendo el crecimiento, mientras que los bancos centrales ahora están subiendo las tasas de interés vigorosamente y la demanda de bienes de los consumidores se está debilitando, dijeron los economistas.

“La experiencia de la historia indica que la desinflación a menudo conlleva costos significativos para el crecimiento y vemos que la probabilidad agregada de recesión ahora se acerca al 50%”, añadieron. "Los bancos centrales aún pueden diseñar los aterrizajes suaves, incorporados en sus pronósticos (y en los nuestros), pero esto requerirá que los choques de oferta disminuyan y la demanda se mantenga resistente".

El banco estadounidense ahora prevé que la economía mundial crezca un 3% este año y un 2,8% en 2023. Sus economistas dijeron que si ocurriera una recesión, probablemente sería una “variedad de jardín” en la que el desempleo aumenta varios puntos porcentuales y la producción experimenta un par de trimestre de recesiones débiles.

contador