Los directores financieros lo tienen claro: ¡España entrará en recesión en un año!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2019 12:29 - Actualizado: 09:37
recesionespaña2

El 69% de los directores financieros estima que la economía española estará en estancamiento o recesión en los próximos doce meses y un 59% considera que la situación económica en España es "regular", según una encuesta realizada por Deloitte.

"Los signos de desaceleración son visibles en España, en Europa y en Estados Unidos, lo cual ha provocado que esta edición de la encuesta presente conclusiones menos optimistas que la anterior", ha explicado el socio responsable del CFO Program de Deloitte en España, José Manuel Domínguez Carravilla.

Más datos sobre esta encuesta:

  • La percepción sobre la situación actual de la economía española ha empeorado, pasando del 49% de los analistas que pensaban que la situación era buena, frente al 33% actual.
  • La percepción de estos CFOs que consideran que la situación es mala se ha incrementado al 8% desde el 2% anterior.
  • Aquellos que piensan que la economía española estará en crecimiento los próximos doce próximos meses es del 9% frente al 23% anterior.
  • Un 22% de los encuestados prevé que la economía estará en lenta recuperación. Un 69% estima que habrá estancamiento o recesión, frente al 52% que lo señalaba hace seis meses.
  • A nivel global, un 57% de los encuestados cree que la economía mundial estará en estancamiento o en recesión en los próximos doce meses. Un 14% confía en que estará en crecimiento y un 29% opina que habrá una lenta recuperación.
  • Entre las variables con mayor impacto sobre la economía española el estudio incluye una nueva crisis en la eurozona (84%) y la inestabilidad y conflictos políticos (83%).
contador